Vandalismo contra la Escuela Nº 17 de Don Orione

0
Compartir
Escuela 17 de Doj Orione

No fue la primera vez ni será la última, si la violencia no baja. Alguna vez una ex Directora General de Escuelas de la Provincia, en el gobierno de Duhalde, dijo que con alarmas en los colegios se podrían frenar los ataques de vandalismo. Desde lo dicho, pasaron más de 15 años. Todo sigue igual. Ayer fue el turno de la escuela primaria Nº 17 República de Portugal de Don Orione, situada en Gurruchaga 1374, esquina San José.
La vicedirectora hizo la denuncia en la comisaria 3ra. El municipio prometió instalar el sistema Alerta Tel, que se acciona con un botón. Los vándalos rompieron todo lo que encontraron a su paso. Arrancaron láminas de las paredes de las aulas, rompieron los armarios de las maestras y todo lo que había dentro de ellos (la mayoría trabajos de los chicos). Entraron en la dirección, rompiendo la puerta y tras forzar los archiveros rompieron, los boletines y la documentación de los chicos. Tiraron pintura en los pizarrones, en los pasillos, rompieron los vidrios de las aulas y pasillos, se llevaron las canillas de los baños (dejando el agua correr, provocando la inundación de algunos pasillos) entraron en la cocina y se llevaron la vajilla que usaba el comedor, se robaron las perillas de las hornallas de las cocinas, defecaron dentro de las ollas que se usan para preparar los alimentos, tiraron el aceite por los pisos de SUM. Ahora habrá que que limpiar, reacondicionar el establecimiento para 400 chicos que perdieron todo lo que habían hecho en el año y que por una semana no tendrán clases.

Comunicado Oficial
Tras los hechos de daños y vandalismo acaecidos en la Escuela de Educación Primaria Nº17, autoridades municipales se reunieron con los directivos y docentes, y dispusieron una serie de medidas tendientes a profundizar las acciones de prevención en el barrio.
En primer lugar, se convino con la institución la instalación del sistema Alerta Tel que brinda el Municipio a víctimas de violencia de género y establecimiento educativos. El botón antipánico funciona a través del uso de celulares, y permite comunicarse rápidamente al momento de estar atravesando una situación de emergencia. La Sala de Protección Ciudadana recepciona la novedad y da aviso inmediato a las áreas intervinientes.
Los funcionarios municipales se pusieron a total disposición de la comunidad educativa de la E.E.P Nº17 y acordaron reforzar el patrullaje en la zona con móviles de la Guardia Comunal.
Por otra parte, se llevó a cabo una primera reunión con profesionales del Centro Comunitario de Resolución Alternativa de Conflictos (R.A.C), el área municipal que fue concebida para la solución de problemáticas mediante un enfoque colaborativo, promoviendo el fortalecimiento de lazos sociales para garantizar la armonía en la ciudadanía ante situaciones belicosas propias de la convivencia.
El Centro trabaja con la comunidad a través de la implementación de programas, talleres, cursos y actividades de capacitación y posibilita un aporte significativo para la seguridad debido a que colabora en materia de prevención.

La policía reforzará el patrullaje
Según se informó, las autoridades de la Comisaría Tercera también mantuvieron una reunión con los directivos del establecimiento, donde se comprometieron a reforzar el patrullaje en el área con personal del Comando de Patrullas.

Comentarios

comments

Compartir