Vandalismo en las 181 tumbas del cementerio municipal: Pedido de informes de Cambiemos

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Con el proyecto los ediles buscan conocer cuál es la información oficial de un caso que golpea a la sociedad. A una semana del hecho ninguna autoridad municipal se expresó. Solo hubo un comunicado de prensa 

PROYECTO DE COMUNICACIÓN
(Pedido de Informes)

VISTO:
La información periodística sobre profanaciones y destrucciones de tumbas, lápidas y monumentos funerarios en el Cementerio Municipal de Florencio Varela; y

CONSIDERANDO:
Que, de acuerdo a la información brindada por el diario “Varela al Día”, la acción vandálica habría alcanzado a más de 180 tumbas.

Que tales hechos, además de los delitos que configuran, provocan un profundo agravio a la memoria de las personas que se encuentran en cada una de las sepulturas profanadas, y también a sus familiares y amigos.

Que la gravedad y la magnitud de esta situación amerita contar a la mayor brevedad con toda la información fehaciente disponible, tanto de parte del Departamento Ejecutivo municipal como de las autoridades judiciales que hayan tomado intervención en el caso.

Que es por ello que los Concejales que integramos el Bloque Cambiemos consideramos procedente y necesario sancionar el siguiente:

PROYECTO DE COMUNICACIÓN
(Pedido de Informes)
Artículo 1º: El Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela solicita al Departamento Ejecutivo que, con relación a los hechos de vandalismo y profanación acontecidos en el Cementerio Municipal y, en caso de otros delitos cometidos en el mismo, por intermedio del área que corresponda se sirva informar sobre lo siguiente:

1.- Si han sido objeto de profanación, destrucción y daño tumbas, lápidas y/o monumentos funerarios situados dentro del Cementerio Municipal.

2.- En caso afirmativo la cantidad de tumbas, lápidas y/o monumentos afectados, con la individualización de su identificación, número y ubicación.

3.- Fecha y franja horaria en que ocurrieron tales hechos, indicando qué personas estaban a cargo de la seguridad del Cementerio y quienes son los funcionarios responsables.

4.- Si durante el año 2016 la Administración del Cementerio fue objeto de un robo, indicando las circunstancias de tiempo y lugar en que ocurrió, los funcionarios y empleados que se encontraban presentes, detallando los bienes (dinero, equipamientos, etc.) que fueron sustraídos, con sus respectivas cantidades y pertenencias.

5.- Las Fiscalías (U.F.I.) que intervienen en cada caso y los números de las respectivas causas.

6.- Si se han instruído los correspondientes sumarios, acompañando al informe copias completas y certificadas de los mismos en el estado en que se encuentran.

Artículo 2º: El Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela solicita a las Fiscalías (U.F.I.) que intervienen en los casos delictivos referidos precedentemente -cuyos datos habrán de consignarse en los respectivos pedidos de informe- la remisión de copias completas y certificadas de las actuaciones instruídas sobre el particular.

Artículo 3°: El Departamento Ejecutivo deberá responder el presente pedido de informes dentro del plazo de cinco (5) días corridos desde su recepción.

Artículo 4º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo y a las Fiscalías que correspondan.

Artículo 5º: De forma.

Presentado el 09-05-2017 DARDO OTTONELLO
Expediente nº 26.358/2017
GUALBERTO RIOS
GABRIELA LASSO
CARLOS BOCO
HORACIO CORIMAYO
ROMINA VEGA
CARMEN CANDIA LOPEZ

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