Varela: Confuso episodio con una joven presuntamente violada

0
Compartir

Llamó al 911 y dijo haber sido violada en su casa por un conocido, pero en la comisaría desistió denunciarlo
La Unidad Funcional de Investigaciones Nº 8, temática en hechos de abuso contra la integridad de las personas, investiga un particular episodio generado ayer en horas del mediodía en el barrio Villa Angélica de Florencio Varela, donde una joven alertó a la policía que había sido abusada sexualmente en su casa por un conocido, que se metió en su cama. Más tarde en la comisaría dijo que no era su intención denunciarlo por el hecho.
El suceso comenzó a escribirse cuando el 911 dio el alerta al Comando de Patrullas de un presunto ataque sexual contra una joven de 19 años en su casa de la calle Islas Orcadas entre Arrecifes y Salto de Villa Angélica. Asi las cosas al arribo de la comisión policial del CPC, Dalma Agustina G, de 19 años, dijo que minutos antes había sido abusada sexualmente por un joven conocido, que se afinca en Roque Pérez y Alfonsina Storni, a pocas cuadras de su casa, el cual se había retirado del lugar al arribo de los uniformados.
Para los policías la joven, a simple vista, emanaba aliento etílico y quizás su estado la llevó a denunciar con nombre apellido al sujeto que la sometió sexualmente. Dijo que se trataba de Braian V, de 24 años, el cual se domicilia en la calle Alfonsina Storni esquina Roque Pérez. Los uniformados preguntaron de qué forma ingresó Braian a la casa. Dalma dijo que desconocía cómo ingresó pero recordó que mientras dormía se despertó y observó que Braian se encontraba encima de ella y le había bajado su prenda íntima abusándola sexualmente. Pero en ese momento llegó su amigo Maximiliano M, por lo que Braian se retiró del lugar.
A esta altura de los hechos para los policías no había otra cosa que dejar todo asentado en un acta y para que ello sucedirra había que ir a la Comisaria Tercera, dando parte a la Justicia.
Dalma no quiso subir al patrullero, fue con su amigo Maximiliano en un auto particular. Ya en la comisaría la joven anunció a los oficiales que no era su idea instar la acción penal. Los policía dieron parte a la la Fiscal Brezobec, la cual dispuso que se realice el rml, un protocolo de abuso sexual, que abarca a la extracción para alcoholemia sobre la víctima; declaración testimonial de la misma, declaración del testigo y se lo notifique de la formación de la causa a Braian V, quien ademas deberá cumplir con el mismo rml y la extracción sanguínea.
Los hechos son por demás confusos. ¿Fue violada Dalma por Braian? ¿O fue una relación con placer descubierta por Maximiliano cuando ambos estaban en la cama?

Comentarios

comments

Compartir