Varela Diversa por La Jóse

230
0
Compartir

Varela Diversa Asoc. Civil, hoy hace memoria activa del brutal asesinato de la compañera trans Jóse, quien hace un año fuera encontrada en un basural cercano a la Estación de Ferrocarril “Ardigó” de la línea Roca, Partido de Florencio Varela!
Este criminal asesinato se enmarca en los tantos femicidios que vive hoy nuestra sociedad donde las mujeres son utilizadas como cosas descartables y tiradas en basureros! toda una metáfora de lo que las mujeres significan para los “supuestos machos patriarcas” que no quieren perder sus lugares de poder y privilegios, pero además, se inscribe en los “crímenes de odio” a nuestra comunidad LGBT toda de la que las mujeres trans son las más castigadas! Por no aplicarse la “Ley de cupo trans”, no tener acceso real a la salud, a la educación, a una familia y una vivienda digna, o no poder caminar tranquilas por la calle o gozar de espacios de esparcimiento y recreación sin ser hostigadas, maltratadas, burladas o brutalmente asesinadas por el sólo hecho de “autopercibirse” como mujeres, tal como lo establece la Ley de Identidad de Género (26.473).
El caso judicial de la compañera asesina lo patrocina en nombre de la Familia y @VarelaDiversaAC un/a letradx de la Defensoría del Pueblo LGBT de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Fed. Arg. LGBT).
Hasta el día de hoy el caso permanece impune! Nosotrxs continuaremos reclamando por el esclarecimiento de este brutal asesinato y Justicia para nuestra compañera, sus familiares y toda nuestra comunidad LGBT!
No falta tanto, para el 8M, día en que @VarelaDiversaAC se hará presente pidiendo por #NiUnaMujerTransMenos #NiUnaMenos #VivasNosQueremos!
La responsable de la Defensoría LGBT es la DRA FLAVIA MASSENZIO (Integrante de la comisión Directiva de la Federación Argentina LGBT como yo)!

Sra. Laura Gallardo
COORD. ÁREA TRANS
Varela Diversa AC
ATTTA RED NACIONAL
FILIAL VARELA
Prof. Marcelo Márquez
Varela Diversa AC
PRESIDENTE
FED. ARG. LGBT

Comentarios

comments

Compartir