Varela: Gremios docentes crearon la Comisión Mixta de Salud y Seguimiento en el empleo público

0
Compartir

Sr. Director:
Tras la tragedia del Distrito de Moreno, en la EP 41 , donde murieron dos trabajadores de la Educación se reactivo en el distrito un pedido que veníamos realizando la Asociación de Educadores de Florencio Varela adherida a la FEB junto a otros gremios docentes , hace ya años en la reuniones de UEGD (Unidad Educativa de Gestión Distrital) en Florencio Varela, la conformación de la COMISASEP (Comisión Mixta de Salud y Seguimiento en el empleo público) distrital .
Estamos en una situación de emergencia edilicia en la provincia de Buenos Aires, y no se trata de “Politizar a la Educación”, la política no es mala palabra, la política viene a transformar la realidad, lo malo es partidizar a los conflictos, partidizar las realidades, nosotros como gremio ADEFVA – FEB exigimos respuestas a las demandas de los establecimientos escolares, como dijo nuestra presidente de la FEB Mirta Petrocini “el estado de las escuelas es un problema de todos y responsabilidad del gobierno, más allá que lo quieran hacer ver como un problema político”.
Los docentes representados por sus gremios vivimos haciendo informes acerca del estado edilicio de los establecimientos educativos pero por lo general no obtenemos respuestas claras y concretas.
En este marco el pasado viernes 17 de agosto de 2018 , por iniciativa de los gremios en el Marco del FUD, se constituyó la Comisasep distrital representada por partes iguales tanto de los trabajadores como de los empleadores, dicha comisión tiene como objetivo el tratamiento de las políticas públicas vinculadas a las condiciones y medio ambiente de trabajo referidos a la prevención, protección de la vida y la salud de los trabajadores.
La misma esta constituida bajo la Ley Provincial 14226 y su decreto reglamentario 120/11.
Los gremios presente fueron por parte de los representantes docentes: FEB, Suteba y Udocba y por parte del personal auxiliar ATE.
Las autoridades de la flamante Comisión fueron nombradas por consenso.
Presidente: Osvaldo Cáceres (SUTEBA)
Secretarios: Sergio Zanelli (DGEyC)
Delegada de Prevención: Loaiza Sonia (ADEFVA- FEB)
La misma esta semana tendrá una segunda reunión donde se abordara la normativa y los primeros pasos de trabajo de la misma.
Esta conformación sin duda es un logro de la lucha del sector de Educación, que todos los días le ponemos el cuerpo en las escuelas públicas, sosteniendo los reclamos.

Lic. Sonia Loaiza
Secretaria General
ADEFVA- FEB

Comentarios

comments

Compartir