Varela homenajeó a Don José de San Martín

0
Compartir

El Intendente Andrés Watson encabezó el viernes pasado el acto central en conmemoración por el 168º aniversario del paso a la inmortalidad del General Don José de San Martín, que tuvo lugar en el busto al Padre de la Patria, ubicado en Avenida San Martín y Mitre.
El Padre Marcelo Eyheramendi de la Parroquia San Juan Bautista, realizó una invocación religiosa, solicitando un minuto de silencio para honrar la memoria del héroe, mientras el Mandatario Comunal hacia entrega de una ofrenda floral junto al Ministro de las Suprema Corte de Justicia bonaerense, y vecino varelense, doctor Luis Esteban Genoud, representantes de entidades intermedias, docentes y funcionarios públicos.
“En estos días aflora un sentimiento patriótico inmenso que hace que luchemos para que la patria cada vez este mejor, considero que esto no tiene que quedar solo en una fecha conmemorativa de un nuevo aniversario de su inmortalidad sino que tiene que servir para que cada uno de los argentinos analicemos que estamos haciendo para ser protagonistas y para que la Patria cada vez sea más libre, más soberana y más justa”, expresó la máxima autoridad del distrito.
También brindaron palabras alusivas desde el escenario montado en el lugar, el Director de la Escuela E.E.P Nº 1 “Gral. José de San Martín”, Leonardo Gómez y la alumna Josefina Galloso de la E.E.P Nº 11 “Domingo Faustino Sarmiento”, quienes detallaron los orígenes, lucha e historia del libertador.
El homenaje culminó con los acordes de la “Marcha de San Lorenzo” y una suelta de globos celestes y blancos que contenían mensajes alusivos a la fecha.

0733e28c-407f-45cb-b808-b99ab46c7c1d

82d215c5-9daa-4aae-861f-a07d441f2ceb 5d8d26ce-a930-4547-80e3-5021801f541f
De la recordación también formaron parte la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Laura Ravagni; el Diputado Nacional Mandato Cumplido, Dr. Carlos Kunkel; la Presidenta del Honorable Consejo Escolar de Florencio Varela, Claudia Allerbon; la Jefa Distrital de Educación, Noemí González; Ex combatientes; el Coordinador Zona III de la Superintendencia de Policía Local, Luis Castillo; el Jefe Departamental de Policía, Carlos Abraham Domínguez; el Jefe Distrital de Policía de Florencio Varela, Gabriel Ábalos , la Directora de la EP Nº11, Gilda Bravo; Funcionarios municipales y vecinos .
También la comunidad educativa recordó al Padre de la Patria
Previamente durante el día se realizaron los correspondientes homenajes en los distintos establecimientos educativos del distrito.
En el Colegio San Francisco de Asís, se unió el nivel inicial, primario y secundario para realizar un gran festejo que incluyó un hermoso número artístico de época.
En este sentido, Celia Fernández, Directora del Nivel primario, detalló: “es la primera vez que nos unimos para realizar un proyecto en conjunto, y estamos muy emocionados también por recibir al Intendente”; para luego destacar que “es importante recordar a San Martin, por ser uno de los grandes próceres de nuestra historia, un visionario y un luchador”.
Por otro lado, en el Jardín Municipal Nº 14, del barrio Villa Angélica, se entonó el Himno Nacional Argentino en versión folklórica, ejecutado por los músicos de la Secretaría de Cultura y Educación, y acompañado por un ensamble de arpas.
Un número de expresión corporal realizado por los más pequeños deleitó a los espectadores para luego cerrar con una narración acerca de las etapas de vida del General, representada también por los alumnos.

Comentarios

comments

Compartir