“Varela Rock” 2016: Lo cerró la Bersuit Vergarabat

0
Compartir

Desde hace once años, el rock tiene su festival en Varela y su escenario vio pasar numerosas bandas y músicos de trayectoria. En la undécima edición, los artistas presentes honraron la producción local, en tanto que “Bersuit Vergarabat” concluyó la jornada con un recorrido que incluyó sus nuevas piezas y los clásicos que los consagraron.
En la calurosa tarde del sábado las bandas locales seleccionadas en una serie de audiciones fueron las encargadas de abrir el telón: “No más de 5”, “A+”, “Altar”, “Joel Reymann”, “Sitio Suburbano”, “Asgard”, “ROBUR”, “Venecia Dry” y “Al cántico dormirás”. Cada una con su matiz y particularidad generaron su espacio de expresión y difusión de sus líricas.

bersuit3
En esta ocasión, se sumó “XQSi”, banda invitada que precedió a “Bersuit Vergarabat”. La voz femenina de los oriundos de Quilmes, Kola Canga, los definió como “un grupo de viejos amigos que se volvieron a juntar”. Asimismo, agradeció la invitación y señaló que “nos preparamos bastante para esta noche y el objetivo es dar lo mejor”.
Su compañero vocalista destacó la importancia del festival para que los músicos que recién comienzan “se puedan mostrar en un escenario importante”.

El turno del cierre, el turno de Bersuit Vergarabat
Hacia al final de la jornada, llegó la banda del oeste que por primera vez pisó suelo varelense. Luego de un año de shows y gira por el exterior, su última escala fue el “Varela Rock”, para presentar su último disco “La Nube Rosa” y brindar un show con sus letras más reconocidas.

bersuit-1
“La argentinidad al palo”, “El viejo de arriba”, “Toco y me voy”, “Yo tomo” y “El tiempo no para”, fueron algunas de sus marcas registradas en los 13 discos producidos por Bersuit y que fueron vitoreadas por los espectadores.
Su vocalista, Daniel Suárez remarcó: “Lo más importante de este festival es la difusión del arte local”. Y agregó que “es bueno que haya espacios culturales libres, con entrada gratuita que se puedan disfrutar desde diferentes edades y que puedas ir con tu familia”.
Al respecto, otra de las voces de la banda, Carlos Germán Sbarbati, más conocido como “Cóndor”, reflexionó el rol de las actividades de difusión ya que “vas llevando cultura a los vecinos y generando un intercambio cultural”.
La jornada también contó con la participación de la FM Municipal que realizó la primera trasmisión en vivo.

Comentarios

comments

Compartir