Varela se prepara para su noche de fiesta el próximo lunes ante Talleres

0
Compartir

El mundo Halcón se prepara para un momento único, los hinchas podrán agradecerle a sus jugadores dentro en campo de juego, la obtención de la Copa Sudamericana y la Recopa. Será histórico. 

 

 

Por Guido Cichello.-Se espera una gran fiesta el próximo lunes a las 18 en el Tito Tomaghello. Defensa recibirá a Talleres de Córdoba con parcialidad local, la última vez había sido contra Santos por el primer partido de Grupo de la Copa Libertadores de América. Luego de eso, el equipo quedó eliminado de esa Copa 2020, ganó la Sudamericana, todo sin hinchas presentes, y luego la Recopa Sudamericana, además del pase a los 8vos de final de la actual Copa Libertadores de América. Es Defensa el equipo más ganador de nuestro fútbol desde que comenzó la pandemia y los hinchas no pudieron disfrutar de la época gloriosa del club. Sólo se expresaron en caravanas, algunas de apoyo otras de festejo, y nada más. En Córdoba ante Lanús, la Conmebol aceptó periodistas, allegados y familiares, llegando a un número similar de 500 personas. Pero como va a estar el Tito Tomaghello el próximo lunes, sólo previo a la pandemia de Covid. Será una noche mágica y especial. La dirigencia no sólo exhibirá en el campo de juego las dos copas internacionales, sino que además habrá algunas sorpresas para los fanáticos presentes.

 

El partido terminará siendo una anécdota, los hinchas podrán cantar en el estadio como tantas veces lo habían hecho sin suponer que algún día iba a pasar un año y medio sin poder hacerlo. Las canciones de cancha se replicaban en todas las casas frente a los televisores, los festejos fueron íntimos y acotados, y vaya si Defensa tenía motivos para festejar dentro de una cancha y en la tribuna. La pandemia trajo alegrías deportivas pero privó a la gente de poder disfrutarla en su máxima esplendor. Todas esas emociones juntas, se verán el próximo lunes en el Tito Tomaghello. También jugará Defensa un partido contra Talleres de Córdoba, líder del torneo. También habrá cosas en juego, Defensa necesita si o si ganar para no meterse en los puestos de abajo en la tabla. También habrá examen para el equipo de Beccacece que no logra imponer su idea de juego en 90 minutos completos. Enfrente habrá un señor rival, con un gran DT y muy buenos jugadores que han sabido interpretar muy bien al entrenador. Talleres viene haciendo un muy buen trabajo desde hace años, de manera silenciosa, y hoy tiene sus frutos. Siembra lo que cosechó, como hizo Defensa hace menos de un año atrás. Hoy la realidad del Halcón es otra, sin chances de clasificación a Copas internacionales, vive el recambio lógico luego de años de exigencia en torneos locales y partidos en el exterior. Los baches existen y Defensa atraviesa uno de ellos. Becca no le encuentra el rumbo al equipo, y no ha sabido cómo reemplazar a Braian Romero, hoy goleador en River Plate. Ese es el jugador clave que perdió el equipo, sus goles hacen la diferencia. Tripiccio y Colombo cumplieron, David Martínez era pieza fundamental pero se lo puede reemplazar, lo mismo con Kevin Gutiérrez y Enzo Fernández. Hay diferencias, pero no tan marcadas. En el ataque no se pudo suplir la falta de gol, y allí radica la gran diferencia entre una temporada y otra. Becca probó con los 3 delanteros que trajeron para tapar la ausencia de Romero y ninguno rindió (Contreras, Merentiel y Barrios). Ahora el DT prueba con Bou de delantero centro y sumó gente en el medio campo, pero tampoco obtuvo las respuestas buscadas. El fútbol tiene éstas cosas, y a Defensa le ha pasado. Habrá que ir partido a partido, rival a rival para volver a ganar en confianza, tener un equipo sólido y que los nombres salgan de memoria.

 

Comentarios

comments

Compartir