Varela: Se vestían de policías para dar atracos en la calle

0
Compartir

Cuatro sujetos fueron detenidos ayer en el barrio La Sirena en momentos que pretendían dar un golpe contra un empresario

Una banda de delincuentes integrada por tres paraguayos y un argentino, que se vestían como efectivos de la Policía Federal Argentina para simular allanamientos y cometer asaltos, fue desbaratada luego de un procedimiento realizado en el barrio La Sirena de Florencio Varela.
Se trata de cuatro sujetos de entre 21 y 47 años, quienes fueron apresados en un operativo llevado a cabo por numerarios del Comando de Patrullas de Florencio Varela.
Las capturas se efectuaron en la esquina de Pedro Agrelo y 54 luego que un vecino denunciara a la línea de emergencias 911 que varios individuos se encontraban en actitud sospechosa dentro de un automóvil Fiat Weekend.
Hacia ese lugar se movilizaron efectivos que realizaban patrullajes por la zona, en el marco de los operativos de prevención contra motochorro, y dieron con los sujetos, quienes se identificaron como integrantes de la fuerza federal.

 

Sin embargo, los policías constataron tras cruzar sus identidades con el sistema informático que esto era falso. En ese marco convocaron a un testigo ocasional para en su presencia requisar el automóvil. En su interior halló un arma 9mm marca Bersa Thunder Pro con numeración C35479, once municiones en el almacén cargador, una en recamara, tres gorras de la Policía Federal Argentina y tres camperas de dicha fuerza. Luego se estableció que el vehículo en el que se movilizaban tenía pedido de secuestro por haber sido robado en Lomas de Zamora.
Fuentes confiables revelaron a Varela al Día en el curso de la tarde de ayer que los sujetos, tres de ellos domiciliados en la Villa 31 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el restante en el barrio de Almagro, estaban aguardando el paso de un empresario paraguayo al cual le habrían de sustraer una millonaria suma de dinero que habría de retirar del banco.
Interviene en la causa la UFI N° 1 descentralizada de Florencio Varela, perteneciente al Departamento Judicial Quilmes.
Por el momento los pesquisas no han logrado establecer si estos sujetos fueron los autores del asalto a la casa de la ex diputada María de la Paz Dessy. Cabe recordar que Dessy atendió a las 6 de la mañana un llamado a su casa, en la cual se presentaron 3 sujetos con camperas de la Policía Federal y un cuarto desconocido vistiendo traje. Este anunció por el portero la necesidad de entregarle un oficio del Juzgado Federal de Quilmes. Cuando Paz abrió la puerta los sujetos se metieron en su casa para anunciarle que no eran policías, sino hampones. Por este grave caso la Policía Distrital de Florencio Varela no emitió alerta alguna a la población. En Florencio Varela la policía, no toda, está alejada del vecino y de las autoridades, pues a pesar que crece el delito no se ven reuniónes con el jefe comunal. Cada cual hace la suya. El Comando de Patrullas y la comisaría 6ta de Varela, dan claras señales de compromiso con la sociedad. Los demás, bien gracias.

Comentarios

comments

Compartir