Varela tuvo una “Marea Azul”

0
Compartir

En las inmediaciones del Palacio Municipal, la Policía Bonaerense, con el apoyo de la secretaría de Seguridad del Municipio de Florencio Varela puso en marcha, en la tarde del domingo, el denominado operativo “Marea Azul” en refuerzo de seguridad que se realizará en distintos puntos del distrito.
El intendente Andrés Watson presente en el momento del inicio del procedimiento explicó: “Este operativo surge como consecuencia de un trabajo solicitado por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo; y el jefe de Policía, Fabián Perroni, cuando nos convocaron a los intendentes a analizar la situación 29 distritos del conurbano”.

 


El jefe comunal describió “el objetivo es que distintos grupos que normalmente no están en la calle, refuercen la seguridad. Lo que me interesa es la seguridad de nuestra gente, que la policía actué como corresponde dentro del marco de la ley para brindar protección a los vecinos de Varela”.
“Desde el Municipio estamos colaborando con el personal de Defensa Civil, Guardia Comunal, Tránsito, Movilidad Urbana, comprometiendo a todo el dispositivo municipal con el operativo encabezado por la provincia de Buenos Aires”.
Watson afirmó que solicitó que esta modalidad se desarrolle con continuidad: “No sirve que sea esporádico porque los delincuentes están todos los días en la calle. Queremos que estos operativos continúen para que los vecinos de Florencio Varela tengan más seguridad”.
Por su parte, Franco Risso, Secretario de Defensa Civil detalló: “La guardia comunal hace un apoyo logístico hacia las fuerzas policiales. Este es un operativo que cuenta con cinco puntos fijos donde se van a realizar trabajos de identificación de personas, vehículos y motos. Diferentes equipos policiales recorren los barrios identificando personas que puedan llegar a estar realizando ilícitos concentrándose en sus comisarías”.
A su turno, Roberto Tucci, Director General Guardia Comunal consideró: “Este operativo se encarga de verificar documentación de autos y constatación de personas caminantes. Se realiza en el interior de diversos barrios para paliar la problemática de la inseguridad. La idea es llevar tranquilidad a los vecinos de Florencio Varela”.Cabe destacar que la intervención fue de unos 400 efectivos que sumados a personal de la Guardia Comunal y Defensa Civil llegan a 450 agentes.

Comentarios

comments

Compartir