Varela, vanguardista en el tratamiento de la tuberculosis

0
Compartir

Así lo destacaron referentes de la Organización Panamericana de la Salud en nuestro distrito

Por tratarse de la primera ciudad del país en sumarse a la iniciativa de “Control de la Tuberculosis en Grandes Ciudades de Latinoamérica y el Caribe”, Florencio Varela recibió a referentes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), con el objetivo de supervisar el Programa de Tuberculosis y su implementación en nuestro distrito.
En este sentido, el secretario de Salud municipal Mario Rodríguez detalló la forma de implementación de la iniciativa para el control de la enfermedad y compartió un informe con estadísticas locales y regionales, líneas de trabajo, y una evaluación de los avances alcanzados junto a los equipos de salud abocados al tratamiento de la infección bacteriana en cuestión.
El especialista internacional que arribó al distrito en representación de la OPS felicitó al cuerpo médico local y reflexionó luego de su visita: “me llevo una muy buena impresión de la implementación de la iniciativa en Florencio Varela, porque en muy corto tiempo se ha avanzado bastante”. Asimismo, indicó que se cuenta con los recursos “para detectar más casos de tuberculosis, tratarlos adecuadamente y reducir la enfermedad en salud pública en Argentina, como un ejemplo para replicarlo en otras zonas del país”.
Cabe recordar que el 11 de julio del presente año, el intendente a cargo, Andrés Watson, junto a la Representante de OPS en Argentina, Maureen Birmingham, suscribieron la incorporación de Florencio Varela a la iniciativa en cuestión.

sangre
El próximo viernes 29, de 8 a 12 horas, se llevará a cabo una nueva jornada de donación de sangre, en la escuela primaria N° 28 de este distrito, ubicada en Gabriela Mistral 1725.
Quienes quieran donar deben tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 50 kilos y sentirse sano, indicaron los organizadores, la EP y el hospital El Cruce.
Los interesados deben acercarse muñidos del DNI.

Comentarios

comments

Compartir