Varela y la basura (Correo de Lectores)

36
0
Compartir

Sr. Director:
Me enteré hace unos días en la oficina que el intendente dio orden a los funcionarios que erradiquen todas la basura en 90 días !!! o presenten su renuncia!!! Algo que todos sabemos es una medida que no va a tomar.
Sacar la Basura, perdón, es un deyabú. Figurita repetida en cada año electoral.
Esto ya lo lei, o lo escuché en varias ocasiones, al menos en dos seguro.
Julio Pereyra y sus funcionarios nos hacen reír, vivimos en la basura!!
Hace 4 años en un comunicado de prensa Pereyra instó a sus funcionarios a realizar operativo de limpieza, prevención, jornada urgente!!!
Dio orden en ese momento al Secretario de Ambiente a trabajar en el tema con el secretario de Obras Públicas y puso a Beatriz Domingorena, que en ese momento estaba en Nación, a colaborar en la logística con su equipo.
Que Servicios Públicos realice jornadas, que el voluntariado realice acciones preventivas en los barrios y que organicen los carros tirados por pobres y flacos caballos. ¿Qué hicieron? Nada!!!
Hace dos años , nuevamente en la agenda política, en la oficina todos discutiendo y debatiendo metodologías , ver quien tenía la mejor idea!!!!
Nuevamente Domingorena, Kanashiro y Trejo tienen que sacar la basura del distrito , realizar concientización ambiental en los barrios, organizar los carros o erradicarlos. Se escuchaban las brillantes ideas como iban y venían. Pregunto: ¿No hay una Asociación protectora de animales que se manifieste en contra de la tortura que se hacen contra estos pobres animales?
Pregunto ¿dónde está el voluntariado ambiental del que tanto hablan? No existe!!! Son empleados Municipales, solo están para ponerse remeras verde, plantar entre ellos algunos arbolitos, sacarse fotos y subirlos a las redes, no los ves en las calles, ni trabajando en los basurales, ni concientizando a los vecinos como tampoco ves ningún control de policía por parte del municipio, solo venden Humo!!! Aparato político, estructura que pagamos todos y no funciona.
mYo escucho, veo a uno y a otros en las oficinas echándose culpas, o lamiéndose en sus logros.
mLos únicos ganadores acá, son las horas extras que algunas áreas se llevan escondido en supuestos programas que no funcionan para el distrito, ni para los vecinos, y el otro ganador es el Empresario que pone los “camiones y maquinarias”, el mismo que también se decía en una oficina de seguridad que se iba a encargar de organizar y cobrarles a los carreros.
En fin , no hicieron nada, ahora nuevamente bla, bla, bla. Le quieren echar la culpa a la gobernadora o al Presidente, puede ser ..Pero la basura está instalada en Varela hace años. Varela es la capital de la basura y de los baches!!!
Maria Estela Cuevas
mariaestelacuevas87@gmail.
com

Comentarios

comments

Compartir