Varelense y acusado del robo de 40 millones de pesos en los Ombúes de Hudson dice que es inocente y reclama su libertad

0
Compartir

Amigos y familiares de Hernán Barrios se manifestarán en las fiscalías de Berazategui.

“Un año y siete meses y seguimos esperando. Siempre por vías legales, por las buenas, haciendo todo bien, presentando pruebas y medidas probatorias. Todo lo que pidieron y ellos siguen sosteniendo que había un chip a mi nombre. Nada más increíble. La justicia que mal se maneja, porque quieren que explotemos. Quieren cámara, aparecer en la tele. ¿Para qué llegar a esa instancia? Pero bueno, esto es Argentina, si no explotas no te dan bola”, escribió Hernán Barrios en su pagina de Facebook desde la Unidad Penal 23 de Florencio Varela donde se encuentra hoy detenido.

 

 


La historia de Hernán es como la de muchisimos privados de la libertad que reclaman su inocencia en el marco de graves acusaciones.
Todo comenzó el 29 de abril de 2020, en horas de la noche de ese sábado una banda de ladrones ingresó al country Ombúes de Hudson y realizó un robo millonario a un empresario de cigarrillos. El accionar levantó sospechas, puesto que los criminales conocían muy bien el lugar y manejaban información calificada. Otra cosa que llamó la atención fue la gran cantidad de dinero (40 millones de pesos) que el empresario tenía en su domicilio, recordó el portal Data Judicial.
Los delincuentes se presentaron con la ropa y la camioneta de la empresa de seguridad de country y tomaron de rehén al empresario y a su familia. Entre los sujetos se encontraba un exvigilador del barrio, por lo que el pequeño de la familia no dudó en abrirle la puerta, lo cual dio la oportunidad para que entre la banda en la residencia. Luego de cometer el atraco se fueron, dejando su ropa tirada para guardar en los bolsos más dinero. Entre las prendas encontraron un teléfono celular que fue crucial para encontrar a los malvivientes; ese teléfono estaba a nombre de Barrios. La banda fue detenida en dias, incluido Barrios.
Esta semana será clave para la causa; la excarcelación le fue denegada por el juez Mora de Berazategui en los hechos investigados por la fiscal Silvia Borrone, ahora la Cámara deberá decidir en torno al requerimiento elevado por el letrado particular.
Según explicaron a Data Judicial el teléfono encontrado en la escena del robo fue habilitado ese día a nombre de Hernán Barrios por Secco, uno de los verdaderos hombres de seguridad del country supuestamente secuestrado por los delincuentes. Secco vive a la vuelta de Barrios y es su primo. Este utilizó el nombre de su familiar para poner los chips a nombre de Barrios: «Hernán ni siquiera estuvo en el lugar; no hay elementos para que esté detenido», indicó Juan, padre del chofer de colectivos.
Al respecto el jueves habrá una audiencia en los Tribunales Penales de Quilmes, más precisamente en la Sala II de Garantías y Apelaciones donde el doctor Baque sostendrá los argumentos por los cuales, Barrios debe de inmediato recuperar la libertad.
Todas las pruebas dicen que mi hermano es inocente y no sé por qué lo tienen ahí. Yo quiero que la persona que hizo esto se haga cargo y que mi hermano salga», denunció una amiga del detenido.
«Nosotros como familia ya no damos más ¡Queremos Justicia!, que la fiscal y el juez actúen como tiene que ser. Es inexplicable lo que está pasando», expresó una amiga del joven. Además han creado una fanpage en facebook bajo el nombre «Justicia por Hernán Barrios».

Comentarios

comments

Compartir