Varelenses premiados por la película “El Espanto”

0
Compartir

Varelenses fueron premiados por la película “El espanto” como “Mejor Guión”, “Mejor Dirección” y “Mejor película” en el 15avo. Festival de Cine con Vecinos que se llevó a cabo en la ciudad de Saladillo. Este festival, organizado por Fabio Junco y Julio Midu, tuvo una gran cantidad de inscriptos provenientes de distintas regiones del país y del exterior. Las películas participantes fueron evaluadas por Verónica Cura (productora de cine), Verónica Calvo (Academia argentina del cine), Ivonne Fournnery (Comisión de cine de Argentores), Patricia Primón (distribuidora de cine), Magdalena Aranau (Area cine de la Provincia de Buenos Aires) Diego Marambio (Area internacionales del INCAA) y Nicolás Azalbert (Director de cine y crítico especializado en “Cahiers du Cinema”) Ante un público que colmó la platea y ambas bandejas del Cine Español, los directores Julio Midú y Fabio Junco iniciaron la ceremonia de clausura con la proyección del cortometraje EL ANZUELO que dirigió Elvio Stagnaro. Luego presentaron el pre-estreno de HOJAS VERDES DE OTOÑO, el reciente film industrial que protagoniza Bautista Midú junto a Mimí Ardú, Osvaldo Santoro, Marcelo Subiotto, Pochi Ducasse y Mariano Bertolini, junto a un gran elenco de vecinas y vecinos de Saladillo.Quince años ininterrumpidos de festival llevaron a este encuentro a trascender e ir mejorando el encuentro anual de cineastas de todo el país. Y homenajearon al cinéfilo Hayrabet Alacahan, seleccionador oficial del festival, por todos estos años de cooperación incondicional. La ceremonia se clausuró con las palabras del intendente municipal Ing. José Luis Salomón, quien instó a continuar con el desarrollo del festival y a renovar el apoyo para la próxima edición 2019.
Los premiados varelenses: Carlos Lasso y José Campusano, a ellos, felicitaciones del Taller de cine y video comunitario de La Conurbana, y que sigan los éxitos.

orquesta escuela
En el transcurso de la semana pasada la Presidenta del Consejo Escolar Claudia Allerbòn, mantuvo una reunión con el Director de la Orquesta Escuela de Florencio Varela, profesor Sebastiàn Mendizabal.
En el encuentro que mantuvieron, se analizaron algunos proyectos, entre los cuales se encuentra la posibilidad de la construcción de un salón-auditorio, con lo cual la institución poseería el anhelado edificio propio.
Por otra parte el Profesor Mendizabal manifestó tener en carpeta para el año venidero, realizar una histórica presentación en las Islas Malvinas, en homenaje a nuestros compatriotas caídos en la Guerra de 1982.
El Consejo Escolar comprometió toda la colaboración posible para la agrupación, que es un orgullo de los varelenses.

Comentarios

comments

Compartir