Varios intendentes peronistas se metieron en la rosca del Congreso que busca bajar las tarifas

0
Compartir

Varios mandatarios se encontraron presentes en el Congreso de la Nación para ser parte del debate que busca frenar el aumento de las tarifas a partir de la sanción de la “emergencia tarifaria”. Algunos de los movilizados de Varela, en su gran mayoría empleados municipales, fueron requisados en la autopista por la policía.

Estuvieron presentes el presidente del PJ bonaerense e intendente del partido de Merlo, Gustavo Menéndez, así como también la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, el flamante intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, el mandatario de Ensenada, Mario Secco, el intendente de Cañuelas, Gustavo Arrieta, Juan Ignacio Ustarroz de Mercedes, Ricardo Casi de Colón y el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk. Entre otras figuras del peronismo de la provincia.
Desde temprano, legisladores del peronismo, el massismo y la izquierda discuten en una misma línea para imponerse frente a los votos oficialistas y aprobar la ley de “emergencia tarifaria”.
Pese a que las presiones hicieron que algunos artículos tuvieran que ser modificados, como la disminución del cobro de IVA en las facturas de los servicios públicos, la posibilidades de que la oposición se imponga podría ser una realidad.
En ese caso, la discusión pasará de la Cámara baja hasta el senado, donde finalmente se definirá qué pasará con el aumento de las tarifas, volviendo al mismo esquema que defiende el gobierno o la implementación de una ley que prohibe más aumentos por un determinado tiempo.
Sin embargo, el gobierno de Mauricio Macri ya dejó en claro que de salir, podría recurrir nuevamente a vetarla.
La manifestación fue acompañada por organizaciones sociales, gremiales y políticas se agruparon por tarde en las inmediaciones del Congreso para exigir la anulación de los tarifazos y repudiar la decisión del gobierno de Mauricio Macri de vetar la Ley de Emergencia tarifaria que se discute en Diputados. El tránsito en el centro porteño continúa interrumpido en la zona aledaña al Congreso, que se siente también en la avenida 9 de julio.

 


La agrupación Barrios de Pie, el sindicato Camioneros y la Izquierda participaron frente al Congreso. Justamente el Frente de Izquierda presentará su programa de nacionalización integral sin pago de todo el sistema energético y de transporte público.
Se armó un escenario improvisado donde se leyó un documento en contra del tarifazo. Según informó TN, la CGT y parte de la CTA tiene la intención de llamar a un paro nacional si se llega a vetar la ley.
El PJ, massismo y kirchnerismo impulsaron la medida que busca eliminar las subas en las facturas de los servicios públicos en 2018 y retrotraer los valores a diciembre de 2017. En el Gobierno descuentan que la medida obtendrá el apoyo necesario y ya adelantaron que vetarán la medida que afectará el objetivo de disminuir el déficit fiscal.
Desde un pequeño escenario, Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros, cuestionó con dureza el tarifazo: “Se repite la historia de los noventa, atacan los derechos de los trabajadores con tarifas que son imposibles de pagar”.
Otro de los ejes de la movilización es el rechazo al inicio de las negociaciones entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para obtener asistencia financiera por parte del organismo internacional.
Un grupo de varelenses que se movilizo en micros, fueron requisados en la Autopista Buenos Aires -La Plata a la altura de Dock Sud. En las redes sociales hasta secretarios municipales denunciaron reprensión cuando la palabra correcta seria requisa. Ahora, los micros contratados, no pueden circular por su espantoso estado.

Comentarios

comments

Compartir