Vecinos de San Rudecindo se hartaron de pedir limpieza en la escuela y pusieron manos a la obra

15
0
Compartir

Sr. Director:
Ante la desidia y el poco compromiso por parte del municipio ( inexistencia por siempre) y específicamente del Consejo Escolar todo y ante el inminente comienzo del ciclo escolar, los vecinos y padres de los alumnos de la escuela N°59 y la E.S.B N°20 del barrio San Rudecindo decidieron organizarse y poner manos a la obra ante la inoperancia del municipio y con la comunidad ya que las autoridades (por nota y en forma verbal) y también los vecinos por todos los medios posibles les pedimos todo a quien corresponda y que nos puedan dar una mano incluyendo ONGs, Concejales inclusive la puesta en valor del establecimiento educativo y el predio lindante de la escuela donde allí se desarrollan las actividades recreativas de la escuela incluyendo E.O Física y deportiva y no recibimos respuesta alguna por parte de nadie, nadie lo hizo, se esconde nuestro reclamo y la vereda del predio lleno de basura, la calle también.
El predio está con un pasto de 60 centímetros de alto y hecho un basural, los paredones que antes lo protegían para que nadie se oculte para robar y mantener un orden, están rotos. Por aquí pasan escapando cuando cometen algún delito en el barrio los chorros. De nuestro bolsillo salió plata para pagar el combustible que se necesitó para el camión y el tractor que se utilizó para levantar toda la basura y hacer una limpieza total en el predio. El camión y el tractor fue aportado por un vecino que los puso desinteresadamente, a quien agradecemos por la colaboración.
También hacemos hincapie por un reclamo hecho de una anomalía existente que consiste en la pérdida de agua que se observa y que viene del colegio que no sabemos si son aguas servidas proveniente de los pozos de los baños (ya que no contamos con cloacas) o de la cocina y que desembocan en el predio lindante en una zanja hecha, valla a saber porqué cráneo ya que la misma zanja pasa por las bases del Edificio, con el consiguiente peligro que ello significa. También pedimos refuerzo de luminaria ya que la escuela tiene jornadas (tarde, noche) de adultos y cuenta con poca iluminación con el consiguiente peligro de seguridad.
También sería bueno la realización de lomos de burros (reductores de velocidad) para la seguridad de la comunidad escolar y todos los vecinos. Como usted puede ver (adjuntamos fotos) o sino pueden darse una vuelta para verificar personalmente en esta nota. Y a los concejales del partido de Varela el barrio San Rudecindo queda a la altura de la Ruta 36. Km 31,500 pasando por la estación Santa Sofía y hasta el Camino General Belgrano podríamos adjuntar un mapa ya que parece que no lo conocen o no saben donde queda, salgan del centro y no calienten tanto los sillones del Concejo, caminen los barrios que ahí están los problemas. No se oculten que se vienen las elecciones y van a necesitar de la gente, no sean tan obsecuentes. Y al Concejo Escolar esperemos que ahora que está todo limpio, no aparezcan como hacen siempre y se adjudiquen los porotos ya que gracias a la buena voluntad de los vecinos, se logró lo que tanto pedimos y añoramos: la limpieza del predio.
Agradecimientos para Prensadora Quilmes quien nos donó los caños para los arcos del predio, a los amigos que nos soldaron los arcos para que puedan jugar los chicos del elegio y los del barrio.

Firman (Vecinos amigos del barrio San Rudecindo)

Comentarios

comments

Compartir