¿Venta de terrenos para mejorar el “Fútbol Juniors Club” o una maniobra delictuosa contra su patrimonio?

0
Compartir

El lector y escritor Jorge De Gioia denuncia con una carta enviada al intendente una posible estafa con la venta de tierras de un club de fútbol infantil de Km 26.

Sr. Director del Diario Varela al Día, me dirijo a Ud. y por medio de las páginas de su diario, al Sr. Intendente Municipal de Florencio Varela y a los Sres. Concejales, sin importar su signo ideológico, a los fines de solicitarles urgente intervención para frenar la venta de lotes correspondientes al patrimonio del Fútbol Juniors Club, ubicado al lado del UPA 24 que se encuentra sobre la avenida Jorge Novak. Los lotes que se estarían vendiendo a vecinos de la zona, se ubican sobre la calle El Zonda y no se encontrarían cumpliendo con los requisitos de Ley necesarios para procederse a su venta ni tampoco con lo que fijaría el estatuto social del Club.
El primer requisito sería la convocatoria a Asamblea Extraordinaria de Asociados, con el único objeto de tratar la venta de los mencionados lotes y lograr la autorización de la misma como órgano soberano para permitir no solo la venta, sino fijar cual sería el destino final de lo recaudado. En este aspecto no se ha efectuado el aviso correspondiente en ningún diario local, por lo menos que a mí me conste. Por otra parte no se ha procedido a realizar gestión alguna ante la Oficina de Catastro Municipal a fin de demarcar las tierras a poner en venta, abrir calles y lograr los números de partida que permita al que adquiere derechos posesorios, escriturar a su nombre.
No dan los tiempos para presentar un Proyecto de Ordenanza, por ello es que solicito que el Intendente Municipal tome cartas en el asunto mencionado a través de los funcionarios que estime corresponder, se indague que está sucediendo y cuantos lotes se han vendido a la fecha; se intervenga la Comisión Directiva y se declaren las tierras no utilizadas por el Club para su Cancha de Fútbol, «de utilidad pública y sujeta a expropiación», teniendo en cuenta el interés público y la necesidad social de contarse con un espació que es estratégico, para la construcción de un nuevo Hospital General de Agudos; un nuevo Jardín de Infantes y hasta un espacio para la Oficina de Bromatología local.
Lo llamativo es que para la Cesión de Derechos y Acciones Posesorias sobre las tierras de mención se recurre a un escribano cito en la localidad de Esteban Echeverría, lo que se puede ver en la fotografía de la Actuación Notarial GAA021779302, de fecha 29 de febrero de 2016, que me fuera hecha llegar por personas que piden reserva de identidad. Del mismo modo y para no perjudicar a los compradoras he tachado sus datos de identidad, dejando los que corresponden al Presidente y Secretario de la Comisión Directiva del Club mencionado, que son quienes deben dar a conocer que es lo que hacen con el patrimonio de un Club que pertenece a toda la Comunidad de Km. 26700 y que ellos solamente están obligados a administrar y aumentar, no a disminuirlo, porque en este caso estarían cometiendo delitos penados y previstos en el Código Penal.
Espero que las autoridades intervengan y aclaren este caso a la opinión pública, antes que los damnificados sean demasiados, aunque es evidente que el que compra no lo hace de buena fé.
Jorge A. De Gioia
Magíster en políticas públicas y gobierno

Comentarios

comments

Compartir