¿Verificaciones en un sólo lugar? : Desde 1País proponen unificar en una sola sede para los trámites de automotores

0
Compartir

Desde la fuerza que encabezan Sergio Massa y Margarita Stolbizer, el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Ramiro Gutiérrez, presentó un proyecto que propone centralizar en una planta única los trámites que involucren la transacción de vehículos.

El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Ramiro Gutiérrez, presentó un proyecto que propone centralizar en una planta única los trámites que involucren la transacción de vehículos.
“El mercado de la transferencia automotor está cargado de obligaciones y la verdad que es un trámite laberíntico, cuando alguien compra auto usado tiene que hacer tres tipos de verificaciones, la Verificación Técnica Vehicular, la Verificación Policial y la Verificación de Autopartes, estas tres inspecciones del rodado están en tres lugares diferentes”, enfatizó el diputado Ramiro Gutiérrez, quien aclaró también que el proyecto propone instalar una planta verificadora cada 100 kilómetros.
En este sentido, el legislador massista propone unir y centralizar la serie de trámites que se requiere para la compra y transferencia de un automotor. Así mismo, ha de solicitarle al gobierno provincial que unifique en un único lugar la realización de la Verificación Técnica Vehicular, el Registro Provincial de Verificación de Autopartes prevista en la Ley 14497 y la Verificación Policial del Automotor.
A su vez, Gutierrez destacó que las tres mencionadas bocas de constatación “no están en un mismo espacio físico, encontrándose muchas de ellas a cientos de kilómetros entre sí, lo que configura un laberinto burocrático a costo y cargo del comprador de un vehículo automotor”.
La propuesta impulsa que la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires concrete convenios con el Ministerio de Justicia de la Nación para incorporar las herramientas necesarias en cada Registro del Automotor radicado en la provincia de modo que todos los trámites de patentamiento puedan ser efectivizados en la sede que se plantea crear.

VENTANILLA UNICA
Para finalizar el legislador de la fuerza que lidera a nivel nacional Sergio Massa destacó: “tenemos que crear una ventanilla única de datos entre ARBA y el Registro de la Propiedad Automotor, porque cuando vos vas a inscribir tu vehículo, van a verificar en ARBA cuál es tu situación y para eso tiene que haber un mismo programa para que se entrecrucen los datos del Registro Nacional y la Agencia provincial. Así, evitar hacer un doble trámite”.

Comentarios

comments

Compartir