Victoria 3 a 2 ante Temperley para estar ahí de la clasificación a la copa

0
Compartir

Por Guido Cichello.

El equipo volvió a ganar, y está a un paso de la clasificación a la Copa Sudamericana de 2018. Con Nelson Vivas en la platea, el equipo de Beccacece tiene que sumar un punto y se asegura el objetivo.

Fue un semestre casi perfecto. Pocos olvidarán la gran campaña de Sebastián Beccacece que todavía tiene dos capítulos más. Uno el próximo fin de semana ante Gimnasia de La Plata en donde el equipo, empatando, logra el objetivo de clasificarse a la próxima Copa Sudamericana que comenzará en 2018. El otro partido será ante Chapecoense en Varela, el cual marcará el futuro en esa competencia, ya que el equipo tendrá la revancha el 25 de julio en Brasil, ya con nuevo plantel y estrenando cuerpo técnico con Nelson David Vivas. Pero antes estuvo la goleada en Temperley por 3 a 2.

El primer tiempo arrancó parejo, de hecho tuvieron ambos equipos una situación clara por lado. La de Temperley arrancó tras una pérdida por la izquierda del Halcón y fue sobre la línea, que Cardona la terminó sacando. Pero en contra partida, un centro de la derecha de Bouzat encontró sólo a Rivero que la tiró por encima del travesaño. Tras esas jugadas, fue todo para Defensa. Donde había un jugador del Celeste, estaban tres de Defensa. La pelota la comenzó a controlar la visita y las situaciones de riesgo también. Y fue así que llegó la apertura del marcador. Una buena jugada de Stefanelli, encontró a Lolo Miranda como número diez en el borde del área y su remate ingresó pegado al palo de De Bórtoli. Era el 1 a 0 y merecido por lo hecho por uno y otro equipo en esos primeros 45 minutos. Defensa controló la pelota, también dominó los espacios y las segundas pelotas. El segundo tiempo uno presagiaba un partido más complejo, con un Temperley obligado a ir en busca del partido y dejando espacios en el fondo. Y justamente éstos fueron muy bien aprovechados para la velocidad de Bouzat y Ríos, quien ingresó por Stefanelli. Ellos dos, sumados a Rivero, Jonás y al pibe Sosa, que debutaba, le hicieron la vida imposible al conjunto local. Primero Bouzat, tras un gran remate al primer palo y luego Ríos, aprovechando una desconcentración en el fondo, ponían el juego 3 a 0 a favor del Halcón. A poco del final, Temperley descontó de penal a través de Colzera. Y en la última jugada, el mismo enganche de Temperley ponía, de tiro libre el 3 a 2 final. Los últimos minutos encontraron al Halcón con el balón en sus pies, haciendo correr el reloj y pensando más en el partido del fin de semana ante Gimnasia de La Plata.

Fue una gran victoria del equipo de Beccacece que cuando encuentra un buen funcionamiento, parecería que no hay adversario que valga. Porque defensivamente se mostró muy sólido, con un seguro Arias, un impasable Barbosa y Cardona y bien acompañados por Alvarado. Los laterales volantes Hugo Silva y Rafael Delgado, también tuvieron un gran partido, sobre todo en la faz defensiva. Miranda y Gutiérrez manejaron el ritmo de juego y Rivero por derecha junto con Bouzat y Ríos, tuvieron el cambio de ritmo necesario para complicar al rival. Los minutos finales sólo sirvieron para la estadística. El local tendrá que luchar en la última fecha por mantener la categoría, el Halcón, empatando de local ante un necesitado Gimnasia de La Plata, se asegurará la clasificación a la próxima edición de la Copa, algo impensado a principio de año cuando Beccacece sólo tenía un puñado de partidos en Varela. Habrá que ir al Tomaghello el próximo partido, no sólo a disfrutar de lo conseguido, sino más que nada para agradecer a éste cuerpo técnico y jugadores por la gran campaña realizada. Atrás quedó San Pablo, la Copa Argentina, y los partidos ganados.

FORMACIONES:

TEMPERLEY:

Leandro De Bórtoli 5

Cristián Chimino 6

Gastón Aguirre 5

Gastón Bojanich 3

Gonzalo Escobar 4

Lucas Mancinelli 5

Dardo Miloc 5

Leonardo Di Lorenzo 4

Emiliano Ozuna 4

Marcos Figueroa 5

Mauro Guevgeozián 3

DT: Gustavo Álvarez

DEFENSA Y JUSTICIA:

Gabriel Arias 6

Hugo Silva 7

Pablo Alvarado 6

Alexander Barbosa 6

Tomas Cardona 6

Rafael Delgado 7

Ignacio Rivero 5

Leonel Miranda 8

Jonás Gutiérrez 6

Agustín Bouzat 7

Nicolás Stefanelli 6

DT: Sebastián Beccacece

SÍNTESIS:

Partido correspondiente a la jornada 29 del torneo de Primera División. Jugado el 21/06/17. Goles: 31m L. Miranda (DJ), 64m A. Bouzat (DJ), 78m A. Ríos (DJ), 83m y 93m A. Cólzera (T). Cambios: ST A. Zárate x Mancinelli (T), 50m Andrés Ríos x Stefanelli (DJ), 69m Ariel Colzera x Miloc (T), 78m L. Velázquez x Escobar (T), 79m Matías Sosa x Bouzat (DJ) y 81m Hernán Fredes x Gutiérrez (DJ). Amonestados: Bojanich y Ozuna (T) y Barbosa (DJ). Expulsados: No hubo. Árbitro: Andrés Merlos (Bien). Cancha: Temperley (Bien).

Comentarios

comments

Compartir