Victoria ante Tigre por 1 a 0 para seguir soñando con la copa

0
Compartir

Por Guido Cichello.

Con los tres puntos el equipo quedó en la puerta de la zona de Copa Sudamericana y con un partido menos. Andrés Ríos anotó el único tanto del partido al comienzo del segundo tiempo.

 

No fue un partido sencillo, el equipo no jugó como lo venía haciendo y su rival entendió dónde y cómo debía jugar el encuentro, a pesar de haber estado, Tigre, con uno menos durante gran parte del primer tiempo y todo el complemento. Desde el comienzo la visita presionó bien alto, obligó a Defensa a cometer errores que habitualmente no tiene y supo generar peligro en el arco de Arias. El Halcón no encontraba el circuito de juego y caía en las garras de un Tigre que cada vez se sentía más cómodo trasladando la presión a su rival. Pero cuando se quedó con uno menos, a los 20 del primer tiempo, perdió peso ofensivo, se metió atrás y dejó crecer a un Defensa y Justicia que iba con más ganas y empuje que bueno juego o fútbol asociado.

Beccacece sumaba gente ataque con Delgado por un lado, Rivero por el otro y con Castellani intentando armar juego para Ríos y Bouzat. Por momentos también Jonás Gutiérrez se movía en ofensiva para abrir espacios. Pero las situaciones de gol no llegaban y los minutos pasaban. Pero en el segundo tiempo todo cambió. Defensa presionó aún más, puso el partido en campo rival y comenzó a tener situaciones. A los 55 minutos un gran centro de Bouzat encontró a Ríos quien de cabeza ponía el 1 a 0 parcial. Ya con la ventaja el partido fue todo para el Halcón, quién generó varias situaciones claras, pero falló en la puntada final. Tigre, que aguantó como pudo, tuvo la más clara en el último minuto. Un centro pasado encontró sólo a Cachete Morales que definió ante el achique de Arias. El duelo lo ganó el arquero y por eso Defensa terminó festejando los tres puntos. Fue merecida la victoria contra un rival incomodo y molesto que llegó a Varela con el claro objetivo de no perder y tuvo que defenderse estando con un hombre menos durante gran parte del juego. No es sencillo jugar con diez hombres ante éste Defensa y Justicia que hace un culto de la tenencia del balón, que prioriza jugar en campo rival y que genera situaciones tanto por derecha como por izquierda. Bastante barata la sacó Tigre recibiendo un solo gol.

Ahora Defensa pone su cabeza en la clasificación a las Copas internacionales. El equipo llegó a los 40 puntos y aún debe el duelo contra Independiente en el Tito Tomaghello que no tiene fecha estipulada aún. Al resto le quedan 4 partidos, 12 puntos en juego mientras que Defensa tiene 15 posibles. En la recta final del campeonato el Halcón no enfrenta a equipos protagonistas del torneo sino que lo hará ante clubes que luchan por mantener la categoría, como Sarmiento y Temperley de visitante, recibiendo a Atlético de Tucumán y Gimnasia de La Plata en Varela. No la tendrá sencilla pero para nada imposible teniendo en cuenta que sus rivales juegan entre sí o contra equipos que luchan por el campeonato. Es una campaña histórica, de esas que quedarán en el recuerdo de los hinchas. Primero la clasificación contra el San Pablo, luego las victorias en los clásicos ante Quilmes, también el pase de ronda en la Copa Argentina, y ahora la lucha por clasificar a un torneo internacional en las últimas jornadas del torneo. Pocos creían en este plantel que comenzó el año buscando salir de la zona de los promedios y ahora sueña con mantenerse en el plano internacional.

La próxima fecha será clave para el futuro deportivo del Halcón. No sólo porque enfrenta a un equipo necesitado de sumar por el tema del descenso, sino que además, sus competidores por el ingreso a las Copas, juegan entre sí. El sábado lo harán Rosario Central contra Colón en Arroyito y ese mismo día Lanús recibirá a Estudiantes de La Plata. En caso de conseguir los tres puntos en Junín, esos equipos perderán puntos entre sí indefectiblemente. Allí es donde el equipo de Beccacece tiene que hacer la diferencia, ganar su partido y esperar a que se den algunos resultados.

 

Comentarios

comments

Compartir