Victoria clave del Halcón ante Rafaela de vistante

0
Compartir

Por Guido Cichello
El 1 a 0 fue suficiente para sumar de a tres ante un rival directo por la lucha del descenso. El equipo jugó un buen primer tiempo y supo aguantarlo en el segundo para festejar la victoria.

A veces no hace falta jugar excelente para poder festejar, y si bien Defensa fue más que Atlético de Rafaela, le costó liquidar el partido, sobre todo en el segundo tiempo. Desde el principio se manifestaron de manera clara las intenciones de uno y otro. Defensa, queriendo controlar la pelota y Rafaela corriendo tras de ella.

El gol tempranero de Lolo Miranda le dio a Defensa la tranquilidad en el marcador pero no así en el juego. Siguió presionando y atacando como si el partido estuviese igualado. Defensivamente no se corrieron riesgos, pero lo mismo había sucedido ante Patronato y se terminó perdiendo. Había que estar concentrado los 94 minutos que duró el juego, y así terminó pasando.

El primer tiempo se fue con un Defensa protagonista pero con un Rafaela expectante. Ya en el complemento la supremacía del Halcón se hizo más notoria. Sobre todo por los cambios que introdujo Beccacece, quien tomó el riesgo de poner jugadores de buen pié, para no regalarle la pelota al rival y tenerla en su poder.

De eso se encargaron Jonás Gutiérrez y Gonzalo Castellani, quienes con espacios, le dieron el salto de calidad equipo. Defensa terminó sufriendo por alguna pelota parada en el final, pero no mucho más que eso. En cambio sí ganó en confianza, sumó de a tres ante un rival directo por los promedios del descenso y se sacó la mufa de tantos partidos sin sumar de a tres. Es cierto que hay mucho por mejorar, pero son más los aspectos positivos que negativos. La línea de tres en el fondo, con dos laterales volantes por las bandas, le sienta bien a un equipo que ahora se siente más confiando en su zona defensiva.

Acumuló más gente en esa zona, pero no se olvidó de atacar y presionar. De hecho Beccacece hace mucho hincapié en recuperar el balón lejos de Rossi. Falta trabajo para conseguir lo que el DT pretende, pero las semanas van pasando y cada vez los jugadores comprenden mejor el mensaje. Ofensivamente todavía no se generan la cantidad de situaciones de gol que con Holan sí sucedían.

Eso hace que el equipo tenga poco gol. Defensa se ha caracterizado por tener que generar muchas jugadas para anotar unas pocas. Pero si produce poco, anotará menos. En este caso logró convertir promediando el primer tiempo y luego fue inteligente para aguantar el resultado, sin meterse atrás y continuando con su plan de juego.
El objetivo de ahora en más es sumar la mayor cantidad de puntos posibles en los últimos dos partidos que restan el año. La próxima semana, posiblemente el día lunes, el Halcón recibirá a Arsenal de Sarandí en Varela y luego visitará al líder Estudiantes de La Plata, en un partido que promete muchas emociones. Sumando 4 de esos 6 puntos, se podrá ir al descanso de fin de año con una sonrisa. Para el próximo año es posible que el cuerpo técnico depure el plantel, le gusta trabajar con menos profesionales y más juveniles.

Así todo, sabe que tener variantes en todos los puestos, puede beneficiarlo. Y los jugadores grandes y de experiencia como Delgado, Fredes, Castellani y Gutiérrez muestran el nivel que tuvieron en los últimos encuentros, sobre todo en Rafaela. No la tendrá fácil Beccacece para tomar una decisión que tendrá que estar consensuada con la dirigencia y también con el grupo inversor de Bragarnik.

Comentarios

comments

Compartir