Victoria del Halcón: 1 a 0 ante Gimnasia y Tiro por la Copa Argentina

0
Compartir

Por Guido Cichello.- El equipo de Beccacece tuvo una sólida actuación superando por 1 a 0 al conjunto salteño, cuando pudieron haber sido más, tras 2 tiros en el travesaño, uno Fernández y otro de Ciro Rius.

En la previa nos imaginábamos una diferencia entre Defensa y Gimnasia, la cual terminó siendo mayor, gracias a la determinación del Halcón por presionar alto, tener la pelota, y generar situaciones de gol, pero siempre, pensando en neutralizar a su rival en su propio campo. Los delanteros de Beccacece fueron los primeros defensores, y allí radicó una de las grandes virtudes del equipo varelense. La jerarquía de uno sobre el otro fue abrumadora. Defensa demostró, que sin importar el rival, juega a ser protagonista, a minimizar al máximo a su oponente, sin importar la realidad de éste. En este caso, Gimnasia y Tiro de Salta venía de descender de categoría, y el próximo año jugará en la Liga amateur de su provincia. Hace tan sólo una semana, perdió la categoría y ayer enfrentaba al mejor equipo del país, junto a Racing. Del trámite del partido no hay mucho por descubrir. Hubo un solo equipo en cancha, y ese fue Defensa y Justicia. El primer tiempo tuvo a un Halcón protagonista, pero en el segundo también asumió ese rol, a pesar de ir ganando 1 a 0. Los jugadores del Halcón, nunca hicieron tiempo, de hecho fueron en busca del segundo más que Gimnasia del empate. Nada pudo hacer el equipo del norte ante semejante supremacía. Eran 11 jugadores del Halcón, pero parecían 15. Desde Miranda, dueño del medio campo, pasando por el primer defensor, Nicolás Fernández, hasta Matías Rojas el organizador y la solidez defensiva de Alexander Barboza, quien hizo dupla con el paraguayo Julio González, otro que tuvo un nivel muy alto. Ezequiel Unsain casi no tuvo trabajo, de hecho no le patearon al arco, más que un par de centros desde tiros de esquina. Fue un espectador de lujo a semejante dominio de sus compañeros.

 

Ahora la cabeza estará puesta en la Copa de la Superliga, allí Defensa recibirá al ganador de Newell´s contra Gimnasia de La Plata. El gran objetivo para éste final de primer semestre de año, es poder levantar esa copa, por más que el premio mayor haya sido la clasificación a la Copa Libertadores versión 2020. Ésta fecha libre, le sirvió a Beccacece para trabajar en lo anímico, en un plantel que viene de perder el campeonato a manos de Racing. Ante los salteños por Copa Argentina, jugaron más pensando en la preparación de la Copa de la Liga, que en la propia Copa Argentina, en donde tenía grandes posibilidades de pasar de ronda, un rival tan baja jerarquía. Se vienen partidos también de doble eliminación y luego sí, a focalizar en armar el plantel para el próximo objetivo que será la Superliga, Copa Argentina y Libertadores de América. Sin dudas que éste es el camino por el cual el Halcón, debe seguir transitando.

 

Comentarios

comments

Compartir