Vidal adelantó que “si hacen falta tomar más medidas antes de fin de año, lo vamos a hacer”

0
Compartir

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires confirmó que inyectará más fondos a los programas sociales para contener las consecuencias de la inflación. “Estamos convencidos que este momento difícil va a pasar”, dijo.

María Eugenia Vidal anunció un nuevo paquete de medidas para contener el impacto de la inflación en los sectores más vulnerables y calmar el clima social, en medio de la crisis económica por la devaluación y después de una seguidilla de intentos de ataques organizados a supermercados en diferentes puntos del país. Habrá aumentos en el Plan Más Vida, en el Servicio Alimentario Escolar y en las jubilaciones y pensiones mínimas.

“No los vamos a dejar solos en este momento, cuando más nos necesitan. Estamos convencidos de que este difícil momento va a pasar y lo vamos a superar”, dijo la gobernadora bonaerense. “Garantizamos que el Estado llegue a donde tiene que llegar, esa es nuestra prioridad”, dijo Vidal en un acto en Vicente López.

 

La gobernadora, María Eugenia Vidal, realizó un acto acompañada por el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, y su par de Economía, Hernán Lacunza, en territorio gobernador por el intendente de Vicente López, Jorge Macri. En la oportunidad, anunció un paquete de medidas paliar el impacto de la crisis económica que vive el país.

Con un monto de 700 millones que se suman a los 500 ya destinados, la mandataria destacó la presencia de su gobierno en los barrios del territorio bonaerense. En ese aspecto, hizo un repaso de las políticas sociales que aplicaron y confirmó la ampliación de las mismas. Asimismo, resaltó el acompañamiento de intendentes de todas las fuerzas políticas y adelantó que realizarán un seguimiento de la situación para tomar más decisiones “si hacen falta antes de fin de año”.

“Sumamos 700 millones adicionales a los que tenía el presupuesto y hoy anunciamos 500 millones más”, dijo y añadió que “todas estas medidas, que suman más de 1.200 millones en lo que va del año, tienen como objetivo hacernos presentes frente al aumento de la inflación en los alimentos que le pega a los que menos tienen”.

Entonces indicó que “tenemos que estar presente para garantizar la alimentación y nutrición que necesitan en sus familias. Vamos a incrementar las jubilaciones y las asignaciones familiares para los que menos ganan”.

“A estas medidas las vamos a ir monitoreando, preguntando qué más hace falta hacer, qué es lo mismo que venimos haciendo los últimos dos años y medio pero más este último año”, agregó y sostuvo que “no hay soluciones mágicas pero es necesario el compromiso. Estamos convencidos que este momento difícil va a pasar”.

Más adelante, manifestó que “estamos siendo muy acompañados por todos los intendentes, trabajamos con todas las organizaciones sociales. Estamos acompañados por el gobierno nacional. Estas medidas llegan después de que le presidente anuncie el aumento de la Asignación Universal por Hijo”.

Finalmente, adelantó que “si hace falta tomar nuevas medidas antes de fin de año, lo vamos a hacer porque es nuestra prioridad”.

Comentarios

comments

Compartir