Vidal participó en Villa Itatí de un encuentro con organizaciones comunitarias y fue escrachada

0
Compartir

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, participó en Villa Itatí del IV Encuentro de Referentes de Organizaciones Comunitarias con más de 200 representantes de agrupaciones del conurbano bonaerense que trabajan con la Fundación Banco Provincia. Cuando se retiraba, fue escrachada.

En el evento, que tuvo lugar en el galpón de trabajo de la Cooperativa de Cartoneros Villa Itatí, Vidal estuvo acompañada por el secretario general de la Gobernación, Fabián Perechodnik; el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet; y la titular del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Milagros Maylin.
Durante el encuentro se trataron temáticas como la articulación territorial para que las organizaciones trabajen en red, propuestas para el desarrollo de niños y jóvenes y el abordaje preventivo del consumo temprano.
Luego, la gobernadora recorrió parte de las obras de urbanización que está realizando la Provincia en el barrio a través del OPISU, como nuevas calles y la Plaza Arielito Candia. En paralelo, la Fundación Banco Provincia trabaja desde 2016 en conjunto con 11 organizaciones y ha realizado obras de infraestructura en 8 espacios comunitarios llamados “Refugios Visibles” dentro del Barrio Villa Itatí.
En el encuentro se produjo un diálogo entre la gobernadora y una vecina a quien le prometió quedarse con ella a charlar de sus problemas y a ir donde ella quiera cuando terminara la reunión.
Sin embargo, la promesa de Vidal no se cumplió. Cuando terminó la reunión se fue del lugar visiblemente molesta, sin hablar con la vecina y en medio de los gritos y reclamos de los habitantes del lugar.

 

 


«El Hospital de Quilmes está en las peores situaciones y no hay insumos. Dijiste que te respetemos, te estamos respetando; sos gobernadora nuestra también», se escucha al comienzo de una filmación en el que se puede ver a la mandataria subirse a su camioneta y retirarse del lugar.
Algunos de los vecinos del barrio presentes le reclamaron a Vidal por la precaria situación que se vive en el Hospital de Quilmes, entre otras cosas. «Danos respuestas, recorré los colegios. Queremos trabajo, queremos estudiar, queremos que funcionen los hospitales», se oye.
La visita de la referente del PRO estuvo enmarcada en el IV Encuentro de Referentes organizado por la Fundación del Banco Provincia: «En estos encuentros conversamos sobre cómo seguir avanzando en la integración social y urbana de las zonas vulnerables, con acciones concretas. El verdadero cambio es estar cerca de cada bonaerense cuando más lo necesita», escribió en su cuenta de Twitter.

Comentarios

comments

Compartir