Vidal promete subsidiar el 70 por ciento de 100 mil salarios e Ingresos Brutos «cero»

0
Compartir

A días de las elecciones, la Gobernadora reconoció discrepancias con el jefe de Gabinete de Nación. Además, habló de cómo será el traspaso de mando en caso de perder las elecciones ante el candidato del Frente de Todos.

 

María Eugenia Vidal dio una entrevista y dejó al descubierto lo que siempre fue un secreto a voces: las diferencias que tiene con el poderoso jefe de Gabinete, Marcos Peña y, sutilmente se refirió a la negativa de la Casa Rosada a desdoblar las elecciones en la provincia de Buenos Aires.
«Hoy hay tres campañas distintas: la Provincia, la Ciudad y la Nación. Y está bien, porque son diferentes. En la Provincia no hay balotaje. Uno cuando elige para gobernador elige obras, trabajo, educación, salud; a nivel nacional Mauricio Macri tendrá que discutir como saca la Argentina adelante con Alberto Fernández. Compartimos las marchas, estuvimos en Junín, Bahía Blanca, en Florencio Varela con el Metrobus…», recordó Vidal en declaraciones a La Red.
«Seguimos trabajando y haciendo cosas juntos pero en roles distintos. Y por supuesto que tenemos diferencias y está bien que así sea, porque no somos un partido homogéneo», agregó la mandataria bonaerense.
Al hablar sobre las razones detrás de su derrota en las PASO, Vidal explicó: «La economía fue díficil. Muchos perdieron o tienen miedo de perder el trabajo. Está la dificultad de llegar a fin de mes. Lo que les digo a los bonaerenses es que dimos la pelea contra los mafiosos, hicimos obras y de la misma manera les digo que resolveremos el tema económico».
Ante un posible cambio de mando, Vidal agregó: «La diferencia en las PASO fue grande. Si hay una transición (con Axel Kicillof) será ordenada, como corresponde, pero mi energía está puesta en dar vuelta la elección. No me importan los cargos partidarios, así que si pierdo seguiré recorriendo los barrios como lo hago hace 16 años», prometió.
Más tarde, en una entrevista televisiva, Vidal prometió subsidiar el 70 por ciento a 100 mil salarios e Ingresos Brutos «cero» la industria, campo y construcción.
«Tenemos que demostrar que somos mejores (…) No busco culpables afuera, hago autocrítica», dijo la Gobernadora en declaraciones a canal 13.
Por otro parte, en el cruce que está disputando con su contrincante, Axel Kicillof y el narcotráfico en la Provincia, destacó: «El Gobierno anterior decía que éramos un país de tránsito (…) Se quemaron 40 toneladas de droga».
Directamente apuntó: «Kicillof estigmatiza porque no conoce la realidad».

Comentarios

comments

Compartir