Villa Vatteone: Allanan a chino que vende barato y liberan a los testigos cuando apareció una bolsa

0
Compartir

En el vecindario no salen del asombro por el operativo presuntamente policial. Los agentes policiales llegaron en un auto particular, sin patente y con un testigo que levantaron en la Peatonal y Presidente Perón. Buscaban medicamentos hasta que encontraron una bolsa con plata. En ese momento liberaron a los testigos que tuvieron más de 6 horas

Hoy los vecinos participan y se comprometen. Sacan fotos con sus celulares, filman, escuchan, preguntan. Saben de qué se trata. Y ayer se jugaron por el súper chino que abrió sus puertas hace un mes y acaparó la clientela de la zona de Villa Vatteone, por sus muy buenos precios.
En Quintana 373, entre General Paz y Fonrouge (ex Tucumán) el súper comenzó a funcionar con el nombre de Market Plaza. Los precios bajos en distintas mercaderías hicieron correr la voz. Con la clientele fueron llegando los buscas. Un puesto de CD truchos en la vereda, como en casi todos estos comercios. Una media hora antes del cierre por la noche, la presencia de seguridad. El viernes pasado a las 20.30 horas ya estaba en la puerta haciendo el aguante una camioneta de la Guardia Comunal. Quizás haya pasado por alli y se detuvo a saludar al Policía Local de consigna, como muchos que los hay en estos comercios.
Ayer a las 10 de la mañana dos sujetos de civil le indicaron a un joven que caminaba por General Paz que debería ser testigo de un allanamiento. Lo llevaron al chino de la calle Quintana. Otro testigo había llegado en un VW Vento de color negro, sin patente, que era tripulado por los mismos “policías” de civil. A este testigo los levantaron a dos metros de la fuente de la Peatonal. Y alli estaban los testigos, los clientes a los que se los invitó a dejar el supermercado ante la realización de un allanamiento y el responsable del local que en su complicado castellano decía “no entiendo”.
Los vecinos hicieron su parte y escucharon de que se trataba. Un sujeto de unos 40 años, vestido de civil (foto) dijo estar al frente del operativo donde buscaban medicamentos que el comercio ofrecía a sus clientes. Sabido es que está prohibida su venta por fuera de la cadena de farmacias. El chino podrá ser chino pero no tonto. Los testigos observaron el operativo pero no participaron del mismo. “¿Donde están los medicamentos que le vendes a la gente?” interrogaban los supuestos policías. El comerciente exhibió dos blister de Bayer Aspirina. No había otra cosa. Pero los agentes pedían medicamentos a los empleados.
A esta altura de los hechos el mercado ya había bajado sus persianas. Los testigos no pudieron dar cuenta a sus familiares y esto no deja de llamar la atención. El comerciante dijo cien veces que no vendía medicamentos y que tenia todos sus papeles en regla. Que estaba habilitado y que su mercadería estaba en blanco. Los sujetos revolvieron todos hasta que en un lugar oculto hallaron algo que los calmó: Una bolsa con dinero. Y ahi ya no hubo más allanamiento. Llamaron a los dos testigos para decirle que se podían ir. ¿Cómo terminó el operativo a las 16? Sólo el dueño lo sabe.

Comentarios

comments

Compartir