Vivas quedó más que conforme con la victoria ante la Sub-20

0
Compartir

Por Guido Cichello- Defensa jugó el último viernes su primer partido amistoso de ésta pretemporada. Fue el primer equipo en volver a los trabajos pensando en el juego ante Chapecoense del 25 de julio en Brasil.

La cabeza sólo está puesta en el partido del martes 25 ante Chapecoense en Brasil. Para ello está trabajando el equipo muy duro sabiendo que luego de ese enfrentamiento habrá más de un mes y medio para ponerse a punto y focalizar en el torneo local. Es un partido a todo o nada, sabiendo que la ventaja de 1 a 0 en la ida, es importante, pero no determinante. Habrá que trabajar mucho el partido, con la particularidad que ambos clubes tendrán la presentación oficial de sus entrenadores. Eso hace que ninguno sepa del otro y que no haya estudio previo táctico o estratégico del rival. Vivas planteará un partido sabiendo que la cautela del comienzo puede ayudarlo a descifrar las intenciones del rival. Chapecoense tendrá que salir desde el principio a buscar el gol que le de la igualdad parcial, pero el Halcón también tiene que pensar en el arco de enfrente, un gol obliga a su rival a tener que marcar 3 por la ventaja del gol de visitante del conjunto varelense. Aún restan varios días para este importante partido.

Hoy por hoy la mayor preocupación pasa por la contratación de un marcador central izquierdo, no hay ninguno en el plantel con esas características y un delantero de área goleador. Tomás Cardona es el apuntado en la defensa, el juvenil de San Lorenzo no será tenido en cuenta en esa institución pero analiza ofertas de otras instituciones. Temperley fue quien más hizo fuerza para contratarlo, pero él se siente cómodo en Varela. Además lo seduce la idea de jugar la Copa Sudamericana. Si se ponen de acuerdo en lo económico y no llega una oferta de un club importante de nuestro país, seguirá en Varela una temporada más. En cuanto al tema del goleador, Fabián Bordaragay, se presentará hoy en Rosario para comenzar la pretemporada con Rosario Central. Todavía no se confirmó si seguirá en el Canalla o emigrará a otra institución. Tiene algunas ofertas, entre ellas la de Banfield y Colón, pero todavía no se decidió de su futuro. En Varela va a tener siempre las puertas abiertas, y posiblemente entre esos clubes que se mencionaron sea el Halcón quien termine de imponerse por el sentimiento del jugador. En caso de que salga algo importante del exterior, seguirá su carrera afuera del país. Habrá que esperar unos días para saber de su futuro. No hay mucho delantero de esa jerarquía dando vueltas para ser contratado. La dirigencia busca algo económicamente viable y de jerarquía, sin dudas tarea difícil de conseguir. Mientras tanto Vivas sigue buscando alternativas, el resto del equipo está casi conformado. Arias y Usain serán los arqueros; Hugo Silva, Rafael Barrios, Mariano Bareiro, Pablo Alvarado, Luis Jérez Silva y Lucas Juárez, ex Sarmiento de Junín y Quilmes. Como volantes están Ignacio Rivero, Leonel Miranda, Hernán Fredes, Tomás Pochettino, Daniel González ex Temperley, Adrián Cubas llegó de Boca, Rafael Delgado y Gonzalo Castellani. Los delanteros, hasta el momento son, Nicolás Fernández, Ciru Rius, Juan Kaprof y Franco Cristaldo, juvenil de Boca que viene de estar en Europa. Esa es la base del plantel hoy, sumado a varios juveniles que posiblemente tengan la posibilidad de estar como Matías Sosa, Kevin Cassoratti, Leonardo Landriel y Nicolás Czornomás, el hijo de Adrián el Pirata Czornomás, ex goleador de varios equipos importantes del Nacional B y quien también tuvo un paso por el Halcón a mediados del 2000. Si se suma Cardona y Bordagaray, más un par de refuerzos de jerarquía más, Defensa tendrá un gran plantel para pelear en todos los frentes, torneo local, Copa Argentina y Copa Sudamericana de éste año y el próximo.

Comentarios

comments

Compartir