Volvieron a los entrenamientos pensando en Sarmiento de Junín

0
Compartir

Por Guido Cichello.

Luego de la buena victoria ante Tigre el equipo necesita ganar para seguir soñando con la clasificación a las Copas internacionales. El próximo rival será el Verde de Junín de Brian Fernández.

 

Sin duda  que mayo fue el mejor mes en la corta pero rica historia del club. Se pasó de ronda en la Sudamericana, nada más y nada menso que ante San Pablo, también se le ganó a Quilmes los dos clásicos, ambos por 2 a 0, le ganó a Sol de Mayo por la Copa Argentina y por el torneo local sigue escalando posiciones. Ahora está en la puerta de la clasificación a la Sudamericana de 2018 y con un partido menos. A esta altura nadie puede discutir a éste plantel y cuerpo técnico que han conseguido lo que nadie, ganar y ganar sin importar el rival que esté enfrente. Ha tenido Defensa rachas positivas en su historia. Muchos recordarán la Ricardo Rezza cuando estuvo cerca del ascenso, también la de Jorge Burruchaga unos años atrás. El Ruso Zielinsky era imbatible de local. Jorge Almirón también tuvo un aluvión de partidos ganados al igual que Diego Cocca, quien terminó logrando el tan ansiado ascenso. Pero esto es otra cosa, es primera división y copas internacionales. Poco tiene que ver con ésta realidad con la pasada. Mucho se habla de Alexander Barbosa y se lo compara con grandes jugadores como Pablo Frontini o Leandro Victor Cuesta. No se discuten sus capacidad, pero Barbosa se destaca en el máximo nivel, los otros lo hicieron en el Nacional B marcando a Tonelotto y no a Pratto, el nueve de la Selección. Con Beccacece sucede algo similar, compararlo con técnicos del pasado sería injusto, él puso al equipo en el más alto nivel internacional. De hecho un ranking de la FIFA ubica al Halcón el puesto 91 de todos los clubes del mundo. No en vano Jorge Sampaoli se lleva a Beccacece a la Selección y posiblemente también convoque a Alexander Barbosa como marcador central.

Así todo, ahora el gran objetivo es ganar todos los partidos que restan del campeonato, 5 en total contando el postergado ante Independiente. El primer escollo será Sarmiento de Junín un equipo casi descendido que se jugará todo en busca del milagro. Si Defensa gana, ellos tendrán que esperar otros resultados para saber si el próximo año juegan en la B Nacional o se quedan en Primera. La obligación por conseguir los tres puntos corre por parte de los de Teté Quiroz quienes están urgidos de una victoria. Tiene entre sus filas a Brian Fernández, delantero que escribió la historia grande del Halcón con aquel recordado gol en San Juan ante San Martín. Su sorpresivo pase a Junín por 6 jornadas, le dio una luz de esperanza a un equipo que prácticamente está descendido. Sólo le falta el golpe de gracia que Defensa está dispuesto a darle. El plantel Halcón se entrenará ésta semana buscando llegar de la mejor forma al viernes. Beccacece aún no definió el equipo pero posiblemente vuelva Alexander Barbosa a la última línea. Resta definir quien dejará su lugar si Pablo Alvarado o Tomás Cardona, ambos de gran partido contra Tigre. El resto serán los mismos que vencieron por la mínima al Matador. Hay futbolistas intocables como Gabriel Arias, el propio Barbosa, Ignacio Rivero, Leonel Miranda, Jonás Gutiérrez, Rafael Delgado, Agustín Bouzat y Andrés Ríos, quien viene convirtiendo goles importantes. Ellos son la base sólida de Beccacece que luego varía en las demás posiciones. El técnico Halcón sabe a lo que juega su equipo y entiende cómo transmitírselo a sus dirigidos. Se vienen 5 finales, las últimas de ésta histórica campaña que dejará un grato recuerdo en los corazones de todos los hinchas varelenses. Habrá que disfrutar éstos últimos partidos, luego llegará el receso y los partidos de Copa Argentina  y Sudamericana.

Comentarios

comments

Compartir