Watson definió los eje de la educación local

0
Compartir

Mediante un comunicado definió a la educación como uno de los ejes centrales en su gobierno e impulsó diversas iniciativas para potenciar el sistema pedagógico en todos sus niveles a pesar de la pandemia

«Los tres estamentos gubernamentales adquirimos un compromiso absoluto con la enseñanza debido a su capacidad de igualar, incluir y generar oportunidades para niños y niñas», reflexionó el jefe comunal.
Con la firme convicción de fortalecer la presencia del Estado en el ámbito académico, motorizó acciones destinadas a complementar la labor docente para sostener el aprendizaje a pesar de los inconvenientes ocasionados por la aparición de la Covid-19 como la plataforma municipal «Seguimos Aprendiendo».
En simultáneo, creó espacios donde brindar nuevas herramientas a educadores sobre temáticas inherentes tanto a una actualidad ligada a la situación epidemiológica como a tópicos con una visión global y proyección a futuro.
Además, encontró en la ausencia de alumnas y alumnos en las aulas el momento para invertir el tiempo en optimizar las condiciones edilicias en diferentes establecimientos mediante tareas de pintura, supervisión de instalaciones o reacondicionamiento de la estructura.

Escuelas seguras
Uno de los desafíos que impuso la llegada de la pandemia al país y al mundo fue la necesidad de incorporar nuevos hábitos de cuidado personal para evitar la propagación del virus. En este sentido, el Estado municipal impulsó talleres virtuales sobre bioseguridad destinados a directivos, docentes y auxiliares de diferentes instituciones educativas del distrito.
Ayer en horas del mediodía, el intendente dio inicio a la capacitación de hoy dirigida a personal de escuelas de nivel primario del distrito, donde remarcó la importancia de «trabajar en la post-pandemia, donde deberemos seguir cuidándonos y tomando todas las medidas preventivas contra la Covid-19 por un largo plazo».
Watson remarcó lo fundamental de instruir a trabajadores y trabajadoras en sus diferentes ámbitos para poder no sólo llevar adelante las medidas de bioseguridad requeridas en este contexto sino además convirtiéndolos en agentes multiplicadores «en este caso, compartiendo el conocimiento adquirido con estudiantes y familias».
«Los establecimientos educativos y todo su personal deben estar preparados para cuando comiencen a concurrir nuestros niños y niñas», destacó el mandatario comunal que instó a «reforzar los cuidados», porque «a pesar que el número de casos descendió, no significa que debamos relajarnos».
La capacitación, dictada por la Fundación Bioquímica Argentina, abordó las normas, medidas o protocolos vinculados a la prevención del coronavirus además de reforzar la información sobre vías de contagio, casos sospechosos más sintomatología.

Taller digital
Posteriormente, el intendente formalizó la apertura de un seminario on-line e interactivo sobre cuidados de la voz destinado a autoridades, maestros, maestras y auxiliares en jardines de infantes.
«Creo firmemente en la necesidad de ofrecer todos los elementos para garantizar la posibilidad de ejercer su vocación en un entorno adecuado no sólo en materia de infraestructura sino también en el aspecto profesional», afirmó Watson.
La capacitación, dictada por la Unidad de Diagnóstico y Fonoaudiología del Hospital «Mi Pueblo», consistió en descubrir técnicas para resguardar la capacidad vocal e impedir patologías mediante el conocimiento de eventuales síntomas más una rutina de entrenamiento.
El director Ejecutivo del mencionado nosocomio, César Moreno, valoró la articulación entre las diferentes instituciones «en búsqueda de alternativas para diagramar estrategias de trabajo ante los nuevos cuidados requeridos debido al escenario sanitario».
La secretaria de Educación -Andrea Digiobani- remarcó la importancia de prevenir lesiones y cuidar la voz. «Debemos pensar que, en un eventual retorno a la cursada presencial, la utilización de tapaboca/nariz, barbijo o mascarilla no solo dificulta la comunicación, sino que fuerza las cuerdas vocales para elevar el tono y puede causar un trastorno», especificó.

Comentarios

comments

Compartir