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Watson diagramó un plan de obras viales para varios barrios de Varela
30/09/2022

“Efectuamos intervenciones en sectores importantes, trasversales a varias localidades, no solo para unir diferentes puntos geográficos del partido mediante una circulación más fluida sino concluir con inconvenientes hidráulicos”, describió el jefe comunal de Florencio Varela -Andrés Watson- sobre la estrategia que desplegó en el distrito. Obras en barrio por barrio.

 

“Efectuamos intervenciones en sectores importantes, trasversales a varias localidades, no solo para unir diferentes puntos geográficos del partido mediante una circulación más fluida sino concluir con inconvenientes hidráulicos”, describió el jefe comunal de Florencio Varela -Andrés Watson- sobre la estrategia que desplegó en el distrito.
“Consistió en una articulación con el gobierno nacional y bonaerense, donde no solo diseñamos sino ejecutamos obras para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”, afirmó el Mandatario Comunal quien conversó con vecinos y vecinas sobre el impacto tanto del desarrollo como finalización de los procedimientos, se informó mediante un comunicado municipal.

 


EL ROCIO
Para El Rocío, estipularon no solo nuevos pavimentos sino la reconstrucción de los existentes en más de 13.900 mt2 de superficie con el complemento de los desagües correspondientes. Por la zona, caminaba Ramón, un varelense que contó sobre “la compra de un terreno en 2005 donde pudimos comenzar a vivir, pero solía inundarse”. Así, valoró “tener la oportunidad de dialogar con el Intendente sobre las tareas. Su presencia fue importante para que él supiera nuestros problemas”.Por su parte, Omar junto a su esposa e hija compartían un mate mientras observaban la labor de los trabajadores. “Para nosotros significó progreso, muy contentos por lo que decidieron hacer”, manifestó y sumó: “Que Andrés viniera fue positivo, él inició todo”.
El proyecto incluyó las siguientes vías: Mercedes, Olavarría, Brandsen, Lincoln, Lobos, 3 Arroyos, Saladillo, Pehuajó, Trenque Lauquen y Lugones.Luego, en Ricardo Rojas -desde Av. Bosques hasta Pi y Margall- como Constancio Vigil -entre Av. Bosques y Groussac- previeron el revestimiento en hormigón donde Hugo -residente- recordó su arribo por primera vez a Florencio Varela. “Esperábamos la aparición del tren eléctrico y el asfalto”, sentenció para luego celebrar “la llegada de ambos, una auténtica alegría, muy esperado. Un avance incuestionable”. En ese sector, estimaron también la colocación de luminarias LED en Gurruchaga, Ricardo Rojas, Diagonal Benito Quinquela Martín y Avenida Bosques como parte del Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal de la Pcia. De Buenos Aires (PREIMBA) registrado bajo el Nro.218/21.

 

PRESIDENTE AVELLANEDA
Para Presidente Avellaneda, San Rudecindo y Bosques Norte planearon renovar las conexiones de permanente circulación entre Calingasta, Villarino, Alvar Núñez Cabeza de Vaca, San Gerónimo, Camina O´Gorman, Benavente, Juan B. Justo, Gabriel D´Annuncio, Alta Gracia y Santa Teresita en más de 28.900 mt2.

ZEBALLOS
Por otro lado, en Zeballos Centro, comenzaron con la reconstrucción en hormigón sobre Dr. Adolfo Grinstein -desde Sallarés hasta Aristóbulo del Valle- y Aristóbulo del Valle -entre Grinstein y Jujuy-. Mediante el Fondo Educativo, pretendieron recuperar los accesos a la Primaria Nº2 y Secundaria Nº9 como la transitabilidad para el transporte público.

gobernador costa
Nuevos asfaltos para la localidad de Gobernador Costa niciaron las labores de pavimentación, mejoras viales e hidráulicas complementarias en Villa Argentina, San Jorge y barrio RENABAP 2 de Febrero mediante el financiamiento del Programa de Mejoramientos Barriales -PROMEBA IV-. La iniciativa contempló hormigón simple en 19 cuadras sobre Calle 560, desde 517 hasta 523; Calle 523, en el trayecto comprendido por 560 y 536; Calle 536, en el tramo de 523 a 513. Asimismo, previeron estabilizado iónico en barrio RENABAP 2 de Febrero.
El plan, con acciones suplementarias en el sistema de desagües, estipuló como principal finalidad restaurar la transitabilidad en la zona, la ampliación de la red vial del distrito y soluciones a inundaciones frecuentes.

LA CAPILLA/ALLAN
Circuitos en La Capilla e Ingeniero Allan. Tras la rúbrica de un convenio entre el gobierno local con el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, concretaron el estabilizado de calles con terminación pétrea tanto en 1128 A como en 1628, en los barrios La Carolina 9 y La Carolina 8.
Ramona Itatí de Olivera, residente desde hacía 6 años, remarcó “el importante avance en un punto donde había anegamientos y el agua alcanzaba la altura de las rodillas. Luego, quedaba el barro, lo que hacía también dificultoso llevar a los chicos a la escuela”. “Nos pusimos más contentos porque dialogamos con el Alcalde sobre la instalación de luminarias”, sumó.La vecina radicada desde hacía dos décadas, María Román, compartió “su alegría dado que antes no ingresaba casi ningún vehículo. Cuando noté la presencia de maquinarias, sentí satisfacción. Fue un beneficio en todo sentido”.
“Contemplaron las necesidades de productores, comerciantes, actores de la comunidad educativa”, sostuvo.
por otro lado, el jefe comunal -Andrés Watson- monitoreó las tareas tanto para pavimentar como reconstruir la red de circulación en un punto geográfico trascendental en el ingreso a Florencio Varela por la zona sur: calle 1236, entre 1238 y la colectora de la autopista Buenos Aires – La Plata, en el barrio El Parque.
“Treinta cuadras de asfalto nuevo en un sector estratégico para optimizar el desplazamiento del transporte público, de materia prima o de producción debido a la conexión de la arteria vehicular con nuestro Parque Industrial y Tecnológico”, detalló la máxima autoridad distrital.Las labores, financiadas con recursos del Programa de Asistencia Financiera de Sostenimiento de Redes Conexas perteneciente a Vialidad Nacional, fue diagramada para cumplir múltiples objetivos: incrementar la accesibilidad a entidades e instituciones educativas, salida directa a la Rotonda de Gutiérrez en un fortalecimiento del circuito productivo, mayor fluidez en las vías convergentes hacia Berazategui y La Plata.

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