Watson presidió una nueva reunión del Comité de Crisis

0
Compartir

El mandatario comunal -Andrés Watson- encabezó un encuentro on-line que nucleó a representantes de los tres niveles de atención sanitaria en el distrito -tanto públicos como privados- fuerzas de seguridad, autoridades del ámbito educativo, especialistas e infectólogos, integrantes de su gabinete más concejales para analizar la situación actual de la pandemia en Florencio Varela.

El incremento veloz, sostenido y acentuado en la cantidad de casos durante los últimos días requirió una reformulación en el análisis del escenario epidemiológico para intervenir con precisión mediante acciones tendientes a disminuir el número de infectados”, describió el Intendente.

En ese contexto, analizaron las pautas estipuladas por el gobierno nacional ante la suba generalizada en los contagios tras actualizar el Decreto Nº1033/20 con dos parámetros para medir el riesgo de infección y aplicar medidas tendientes a una merma en la circulación de personas, principalmente durante la noche, para mitigar la propagación de la Covid-19.

La mencionada legislación entrará en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial tras la rúbrica del presidente de la Nación, Alberto Fernández. De ese modo, el Poder Ejecutivo nacional definirá los indicadores que deberán tener en cuenta las autoridades provinciales y locales, adaptándolas a las necesidades de sus territorios.

En otro orden, calificaron como “imprescindible” sostener una mirada aguda para verificar el cumplimiento de los protocolos vigentes en las actividades habilitadas con exigentes fiscalizaciones como mecanismo de control.

En sintonía, ratificaron la ejecución de operativos para impedir la realización de fiestas clandestinas donde la convocatoria a grandes grupos de personas tanto en lugares cerrados como en espacios al aire libre fue calificada como un ámbito de contagio por los especialistas.

Por último, coincidieron en la importancia de concientizar a la ciudadanía sobre el valor de sostener las recomendaciones preventivas indispensables: mantener el distanciamiento social, profundizar el lavado de manos, emplear alcohol en gel, usar correctamente el tapaboca/nariz o barbijo, ventilar los ambientes tanto en domicilios como lugares de trabajo y no compartir utensilios de uso personal.

Informe epidemiológico

El secretario de Salud municipal -Rubén Trepichio- exhibió un pormenorizado análisis de la cantidad de casos durante los últimos días en el partido que arrojó un total de 306 infectados hasta esta mañana. El porcentaje de camas ocupadas en Florencio Varela ascendió al 50%. La cantidad de días para la duplicación de casos descendió a 197.

Campaña de vacunación

Durante la videoconferencia, monitorearon el desarrollo del operativo para inmunizar al personal del sector sanitario que comenzó hoy en el Hospital Zonal General de Agudos “Mi Pueblo” y continuaba en el Hospital de Alta Complejidad en Red “El Cruce – Néstor Kirchner”.

Los profesionales detallaron paso a paso el proceso de inoculación, los métodos de preservación y la población objetivo en las diferentes instancias del procedimiento diagramados en el Plan provincial, público, gratuito y optativo de vacunación contra el coronavirus.

Comentarios

comments

Compartir