Watson verificó el progreso del ciclo lectivo en el Instituto Santo Tomás

0
Compartir

Para constatar la correcta aplicación de los protocolos en el cuidado de docentes y estudiantes durante su retorno a las aulas, el intendente Andrés Watson recorrió diversos espacios del secundario situado sobre la calle Baradero, se informó desde la comuna.
«Es muy importante la enseñanza presencial articulada a la interacción virtual; por ese motivo, acompañamos a cada directivo en sus instituciones para garantizar la continuidad pedagógica», manifestó el Titular en el Ejecutivo local.
El Mandatario Comunal contó que verificó «la aplicación de medidas sanitarias»; no obstante, notó «una gran concientización por parte de los integrantes del plantel profesional anfitrión en la protección de las chicas y los chicos».
Watson insistió en «respetar el distanciamiento social, el lavado de manos, la utilización correcta del tapabocas/nariz para evitar el aumento en los contagios». «Son hábitos que debemos sostener hasta que todos los vecinos y las vecinas estén inmunizados», afirmó.

 

 


La directora del nivel secundario -María Laura Valiña- informó al Alcalde sobre el avance del plan provincial público, gratuito y optativo contra COVID-19 en el staff de 60 educadores, de los cuales 40 fueron inoculados y los restantes recibieron sus turnos.
«Esta primera etapa fue de mucho trabajo en la organización de los grupos, contemplamos familiaridad también; son 15 alumnos en forma rotativa, con presencialidad y remoto vía classroom», detalló Valiña. Para concluir, reflexionó: «No importa si concurrís a una escuela pública o privada, la educación es una sola, debemos luchar por eso y continuar por ese camino».
El recorrido por las instalaciones fue «enmarcado en el programa jurisdiccional de regreso seguro a las clases presenciales con las recomendaciones sanitarias para el resguardo de estudiantes y trabajadores de la educación», explicó el Jefe de Regional de Educación DIEGEP -Leonardo Gómez-.
«Celebramos la visita del Intendente y la alegría de los chicos al verlo porque es el máximo referente de la ciudad de Florencio Varela», concluyó Gómez.
Estuvieron presentes la secretaria de Educación, Andrea Digiobani; la jefa Distrital, Verónica Rodríguez; y la inspectora DIEGEP, Betina Franco.

Comentarios

comments

Compartir