Watson y Gollan supervisaron operativo de vacunación contra la COVID-19

0
Compartir

Al mismo tiempo que a unos 100 metros de la UNAJ era allanado el Hospital El Cruce, por el funcionamiento alli de un vacunatorio VIP, el miércoles pasado por la mañana, Andrés Watson verificó el desarrollo de la campaña vacunatoria anti Covid-19 junto al ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan.
«La articulación entre Nación, Provincia y Municipio no solo fortaleció la presencia del Estado en el territorio, sino que facilitó la activación del mecanismo imprescindible para vacunar a la ciudadanía: acción que despertó una gran esperanza en toda la sociedad», afirmó el Intendente.
La máxima autoridad distrital definió como «muy eficiente» al procedimiento elaborado para la aplicación de la dosis «desde que recibían a la persona, controlaban su temperatura corporal, chequeaban el turno asignado por el sistema hasta la atención en el sector donde aguardaban treinta minutos ante la eventual aparición de efectos adversos post-vacunales que detallaban los profesionales».
Watson especificó que, hasta el momento, 84 mil varelenses realizaron su pre-inscripción al plan provincial público, gratuito y optativo de vacunación contra la Covid-19 desarrollado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires. En ese contexto, recordó la importancia de efectuar el registro pertinente mediante la plataforma https://vacunatepba.gba.gob.ar/

 

 


«Realizamos un esfuerzo logístico enorme para garantizar un derecho de todos y todas. Elegimos lugares amplios, con todas las comodidades y los cuidados necesarios tanto para la gente como el personal. Cada instancia del proceso fue planificada con precisión con el objetivo de evitar aglomeraciones o demoras», describió Gollan.
El Titular en el Ejecutivo local, el funcionario provincial y las autoridades de la facultad recorrieron la zona designada para el ingreso, el área de inoculación más el sector de espera. «Prestar nuestras instalaciones forma parte de nuestro deber porque siempre decimos que instituciones como la nuestra deben estar al servicio del pueblo. Orgullosos de brindar la infraestructura para llevar adelante esta labor en condiciones dignas», detalló el rector en la Universidad, Ernesto Villanueva.

Comentarios

comments

Compartir