Y si pasa una desgracia, ¿la van a pagar?

0
Compartir

Hace un año, el poste de luz que muestra la gráfica, en el frente de Cañuelas 1935, de Florencio Varela, emplazado frente a mi casa, luego de un tormentón comenzó a inclinarse. En aquel momento hice el reclamo a Edesur. Jamás vinieron.
Hace un mes, con el temporal de lluvias que duró 15 días, la tierra comenzó a ceder y su inclinación fue mayor. A lo que se sumó la inclinación del poste de la vereda de en frente. Ambos sobre la arteria vehícular, y que de derrumbarse lo haran, por sus dimensiones, sobre las rejas protectivas de nuestra viviendas, provocando una desastre electrico con impensables consecuencias
El último día de lluvia, y y sobre la tempestad vino una cuadrilla de Edesur y procedió a colocar sobre los postes, unas bandas blancas con letras rojas que advierten “Peligro. Electricidad en reparación. EDESUR”. Asi permanece al día de hoy.
Peeero aaademas, con la tormenta de ayer, el poste volvió a sufrir una declinación. Numero de reclamo 4452330 efectuado de mi parte a las 18 hs en plena ventisca. También al 911 con solicitud de que enviaran un móvil a cortar el tránsito que “a la brevedad atenderemos su solicitud”. También solicitamos la intervención de un patrullero de la Policia Local, quienes manifestaron “no tener ingerencia pero informar”. Nadie vino.
En la mañana de hoy, solo de mi parte, ademas del reclamo de otros frentistas, volví a a insistir a Edesur a las 10 hs, también al 911, a la Comisaria Tercera de Florencio Varela y dos veces a Defensa Civil, quienes, ésta última dependencia municipal se comprometió a venir a cortar la calle en el primer llamado, y se sorprendió en el segundo a las 12,54 de que nadie hubiese venido a hacerlo.
La responsabilidad directa de ocurrir una desgracia, es de Edesur, pero también haré responsables a la Comisaría Tercera -que ni siquiera se apersonaron-, a las autoridades de Defensa Civil, al Intendente municipal en ejercicio y al titular con licencia por ocupar una banca de diputado provincial.
Si, tengo miedo. Por la vida de mis, hijos, de mis nietos, de mis vecinos, de terceros en transito vehicular, y por mi. En ése órden .
Watson no me conocés, pero yo sí, y mejor de lo que crees. Preguntale a Julio. No soy cagón.
Daniel Parcero. Periodista. Dirigente gremial y escritor revisionista del movimiento obrero

Comentarios

comments

Compartir