“Ya nos hicieron saber que no somos todos iguales”

0
Compartir

“Que la educación iguala oportunidades es algo que este gobierno sabe perfectamente. No son errores ni impericia, no nos engañemos. Son pasos premeditados, dirigidos a debilitar a la educación publica. Ya nos hicieron saber que no somos iguales, que no debemos disfrutar de las mismas cosas y que no tenemos derecho a esas cosas que nos emparejan. Su falta de consideración a las demandas de los maestros, la desfinanciación de la educación y el abandono de escuelas semisdestruidas forman parte del plan”, manifestó Laura Ravagni, Concejal y Presidente del Concejo Deliberante varelense.
La Edil aludió a la desfinanciación de la escuela pública en contraste con el incremento de los subsidios a la educación privada, y se basó en el informe de varias universidades que diagnosticarón que, a fines del 2019, a este paso, la educación será un 20% mas pobre y desfinanciada.
“Una sociedad que no honra a sus maestros es una sociedad fallida, esa es una frase del escritor George Steiner. No creo que estemos tan alejados de eso si seguimos asi”, agregó.
“Este gobierno aspira a una brecha aun mayor entre ricos y pobres, a un gran ejercito de mano de obra desocupada y barata, en donde el trabajo sea el costo de producción mas insignificante, y para eso no hace falta una educación de calidad”, reiteró, “No, lo que hacen no es impericia, es un proyecto de país, es hora que nos demos cuenta”, reafirmó la edil varelense.

Laura Ravagni

Pte. Honorable Concejo Deliberante

Florencio Varela

Comentarios

comments

Compartir