Zabaleta cruzó a Rodríguez Larreta: «El camino no es amenazar con sacar una asistencia a quien la necesita»

0
Compartir

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, salió al cruce del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien planteó quitarle los planes a quienes corten las calles, y consideró que ese no es el camino.
«El lunes dije que había que dejar de apretar a los argentinos y lo vuelvo a decir: no hay que cortar las calles. Tampoco el camino es amenazar con sacar una asistencia a quien lo necesita», enfatizó el ministro.
En respuesta al mandatario porteño, el funcionario nacional señaló: «Estamos reorientando la inversión social hacia la producción y el trabajo, vinculando planes con empleo registrado. Toda nuestra política pública está en ese sentido».
«Tenemos una reunión para este jueves con las organizaciones de Unidad Piquetera para avanzar en este camino, que ya estamos transitando con otras organizaciones sociales, iglesias, municipios y gobernaciones», detalló Zabaleta.
«Tomamos una decisión: salir de la crisis que nos dejó la pandemia sanitaria y el gobierno de (Mauricio) Macri con la mayor tranquilidad posible y abrazando a los más necesitados, pero también a los comerciantes, a las pymes y a las industrias, que pueden trabajar y producir con la inversión social que se vuelca en la economía», indicó el ministro del Gabinete del presidente Alberto Fernández.
Y agregó: «Necesitamos que todos y todas podamos convivir en paz en una Argentina que está en el camino de la reconstrucción».
Ante la amenaza de un nuevo acampe en la Avenida 9 de Julio convocado por organizaciones que pretenden un aumento en los planes sociales, Rodríguez Larreta reclamó a la Nación que le saque los beneficios a los manifestantes y que impida el ingreso de los piqueteros a la Ciudad.
«Por supuesto que le vamos a pedir al Gobierno que corte los planes sociales, además lo dice la ley: no cumplen con las condiciones. Los chicos que estaban acá (en el acampe) no estaban en la escuela y el plan dice que tienen que estar en la escuela. Así de claro. Que hagan cumplir la ley», sostuvo el mandatario de la Ciudad.
En conferencia de prensa tras presentar un plan para renovar el Casco Histórico porteño, el referente del PRO anticipó que pedirá al Ministerio de Seguridad, a cargo de Aníbal Fernández, que evite que los manifestantes avancen por los distintos ingresos a la Ciudad.
«Vamos a coordinar y pedir al Gobierno nacional que corte los ingresos y desde la Ciudad vamos a tener una actitud muy firme», remarcó.

Comentarios

comments

Compartir