El acceso a la gestión menstrual como derecho

El acceso a la gestión menstrual como derecho

333
Compartir

La Comuna, junto al Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, impulsó una serie de acciones vinculadas a la salud femenina que contempló una instancia de capacitación así como la entrega de insumos.
Por un lado, equipos territoriales municipales participaron de una jornada de formación donde abordaron diferentes temáticas. Asimismo, autoridades de ambos estamentos rubricaron un convenio para la provisión de copas menstruales a fin de ser distribuidas en las distintas propuestas impulsadas por el Ejecutivo local.
En ese contexto, la secretaria de Desarrollo Social varelense -Laura Vivas- remarcó el «respaldo del gobierno federal para implementar medidas de acceso a productos de higiene». Vinculó «garantizar este derecho con la autonomía y la equidad de oportunidades».
En tanto, la directora nacional de Políticas Integrales de Igualdad, Marcela Cortiellas, refirió a «las 12 millones de personas en la Argentina que menstruamos durante 40 años una vez por mes». Por ello, destacó «un Estado presente para construir igualdad para las mujeres y diversidades».

Comentarios

comments




Warning: A non-numeric value encountered in /home/varela/public_html/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 352