Estrategias para el fortalecimiento de las trayectorias educativas

Estrategias para el fortalecimiento de las trayectorias educativas

144
Compartir

La Comuna avanzó en la implementación del Programa para la Promoción y Fortalecimiento de Centros Socioeducativos y Comunitarios en Barrios Populares a través de los cuales estipularon no solo talleres sino actividades en diferentes instituciones.

La subsecretaria de Niñez, Género y Juventud, Silvana Vazza, explicó que la iniciativa pretendió “abordar situaciones de discontinuidad pedagógica: acompañar desde la inclusión al sistema de formación” mediante la puesta en marcha del dispositivo en los CICS, clubes, organizaciones, entre otras entidades en la franja etaria de 4 a 21 años. La intervención del área fue prevista “en situaciones de vulneración de derechos y nuestro deber resultó en garantizar el acceso a la educación”.

En una segunda instancia, mantuvieron un encuentro con las y los coordinadores en las dependencias donde estimaron el funcionamiento de la propuesta provincial de la Dirección General de Escuelas.

Por otro lado, Vazza indicó las temáticas dependientes de su sector, recientemente creado, que permitieron “desplegar acciones articuladas con organismos y actores de la vida cotidiana”. “Implicó una enorme responsabilidad en un núcleo sensible”, afirmó sobre el objetivo de anticiparse a las problemáticas en una tarea con las familias.

De ese modo, efectuaron “diversos procedimientos como proyectos donde la incorporación de saberes, el aspecto sanitario, la comunidad en general fueron necesarios para llevar a cabo nuestro trabajo”.

Comentarios

comments




Warning: A non-numeric value encountered in /home/varela/public_html/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 352