Milei dijo que reconsideró “algunas posiciones” respecto al Papa, a quien calificó...

Milei dijo que reconsideró “algunas posiciones” respecto al Papa, a quien calificó como “el argentino más importante”

217
Compartir

(DIB) Antes de regresar al país, el presidente Javier Milei dio una entrevista a un canal de televisión italiano y habló de su acercamiento al papa Francisco.

En esa línea, tras las duras críticas que había expresado contra el Sumo Pontífice durante la campaña electoral, Milei reconoció que tuvo que “reconsiderar algunas posiciones” porque “ha comprendido en estos últimos tiempos que el Papa es el argentino más importante, es el líder de los católicos en el mundo”.

Milei añadió: “Representa una institución muy importante sobre todo en un país como Argentina, que tiene tantas raíces católicas. En consecuencia, tuve que reconsiderar algunas posturas y, a partir de ese momento, comenzamos a construir un vínculo positivo”.

El odio al Estado y al comunismo

En la entrevista con el programa “Quarta Reppublica” de la Cadena Rete4, que se emitirá este lunes, el presidente sostuvo que “el Estado es el enemigo, una asociación criminal” y el comunismo, “una enfermedad del alma”.

“Filosóficamente soy anarcocapitalista y por lo tanto siento un profundo desprecio por el Estado. Creo que el Estado es el enemigo, creo que el Estado es una asociación criminal”, aseveró. Estos conceptos ya los había repetido en entrevistas con medios locales durante la campaña.

Para graficar su idea, postuló: “Un ladrón ataca de vez en cuando, pero cada vez que vas a comprar algo en un lugar, te está robando el Estado a través de los impuestos; por lo tanto, el Estado te roba todos los días”.

Milei calificó de “comunistas cobardes” a “muchos socialistas que quieren llegar a eso a largo plazo”. Y en ese tema, abrió la polémica con expresiones algo desafortunadas: expresó que antes pensaba que el comunismo “era un problema mental”, pero luego se dio cuenta de que “era algo mucho peor, que era una enfermedad del alma”. “Cuando el socialismo se ha aplicado bien, han asesinado a más de 6 millones de seres humanos”, apuntó.

La entrevista se emitió 21.30 en atalia, a las 17.30 de este lunes en horario argentino.

Comentarios

comments




Warning: A non-numeric value encountered in /home/varela/public_html/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 352